Noticias| 03/10/2021 |08:08 |Redacción | Actualizada
08:08

que constantemente está luchando con Jeff Bezos por el primer lugar en ser el hombre más rico del mundo, recientemente otorgó una entrevista a Kara Swisher en la que no dudó en contar cuáles son sus cinco predicciones para el futuro inmediato y lejano, así como cuál será su aportación para intentar contribuir a ellas.

1) Las criptomonedas

Aunque actualmente muchos gobiernos e industrias se resisten a aprobar las criptomonedas como una moneda de circulación internacional, para Elon Musk eso es una pena ya que para él, estas pueden “reducir los errores y la latencia del sistema monetario actual”, debido a que según su experiencia, los bancos no deberían tener el control del dinero pues son un sistema corrupto y amañado que puede editar la base de datos del dinero según convenga a sus intereses.

Elon Musk y sus cinco predicciones para el futuro
Elon Musk y sus cinco predicciones para el futuro

(Elon Musk / EFE)

2) La drogas psicotrópicas

Elon Musk piensa que en un futuro la sociedad en su conjunto cambiará su opinión ante el consumo de los psicotrópicos como el LSD: “Mucha de la gente que están haciendo leyes son de una era diferente. A medida que las nuevas generaciones obtengan el poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos”.

3) Proyecto Starlink

El dueño de empresas como Tesla o Space X, está completamente seguro de que proyectos como Starlink cambiarán al mundo, ya que este tiene como principal objetivo llevar comunicación internet a las zonas más rurales y apartadas del mundo con un costo de 499 dólares por equipo y 99 dólares al mes.

Elon Musk y sus cinco predicciones para el futuro
Elon Musk y sus cinco predicciones para el futuro

(Elon Musk / AFP)

4) Grave problema energético

A pesar de que Elon es una gran impulsor de los coches eléctricos, está consciente que actualmente el mundo no está preparado para afrontar una demanda masiva de energía para este tipo de transporte. “Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble que la actual”, afirmó. Sin embargo, cree firmemente que se requiere de una revolución energética que frene la actual crisis que tiene en jaque a la economía mundial. Leer también: 

5) Los robots humanos

“Estamos construyendo un robot humanoide que será como el Tesla pero con piernas. Lo he estado evitando durante un tiempo porque no quería acelerar el apocalipsis de la inteligencia artificial pero, claramente, con Boston Dynamics, esos robots humanoides van a llegar. Y van a pasar con o sin Tesla. Pero con Tesla, tendré mucha más capacidad de asegurarme de su seguridad y su inteligencia. Intentaré hacerlo lo mejor posible para conseguirlo”, dijo . Leer también: 

Elon Musk y sus cinco predicciones para el futuro
Elon Musk y sus cinco predicciones para el futuro

(Elon Musk / AP)

TEMAS RELACIONADOS