Elon Musk y sus 5 tuits más alocados ahora que compró Twitter

El empresario Elon Musk adquirió Twitter tras pagar 44,000 millones de dólares

Elon Musk, Twitter, Tesla
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 25/04/2022 16:56 Actualizada 17:04

Elon Musk ha acaparado la atención mediática por ser uno de los dos hombres más ricos del mundo desde hace un par de años, disputándose el primer lugar con Jeff Bezos, el dueño de Amazon. De hecho, en el reciente listado que publicó la revista "Forbes" sobre las personas más acaudaladas del planeta colocó al dueño de Tesla en el número uno con una fortuna de 219 mil millones de dólares.

“Elon Musk está trabajando para revolucionar el transporte tanto en la Tierra a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes Space X”, apuntó "Forbes".

Elon Musk, Twitter, Tesla

(Elon Musk / Twitter)

Ahora, el controvertido empresario vuelve a ser tendencia en el mundo al confirmarse que llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares. Lo anterior, luego de que a principios de abril obtuvo una participación del 9.1% de dicha red social pero rechazó su puesto en la junta directiva, lo que le daba la oportunidad de aumentar su participación hasta 14.9%, no obstante, el empresario lanzó una agresiva oferta el 14 de abril para adquirir toda la compañía por un monto de 43 mil millones de dólares, es decir, a 54.20 dólares por acción.

Según la información que dio a conocer “The Wall Street Journal”, después de eso, Elon Musk se reunió con varios accionistas y todo parece indicar que los convenció llegándoles al precio. Sin embargo, el proceso para completar la compra tardará varios meses debido a las negociaciones que tendrán que mantener ambos equipos legales y financieros.

“La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, escribió Musk en el comunicado que publicó precisamente en su perfil personal de Twitter y con el que quiso dar a conocer su postura frente al acuerdo al que llegó.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, finalizó el empresario.

Los tuits más alocados de Elon Musk

Sin embargo, Elon no sólo ha sido un usuario muy activo en esta plataforma digital, también ha generado mucho polémica y a propósito de su adquisición, a continuación dejamos los 5 tuits más extraños que lanzó en 2021.

1) “Puedes comprar un Tesla con un Bitcoin”, escribió el 24 de marzo, generando una discusión entre sus seguidores, a lo que él respondió que el Bitcoin utilizado para pagar un Tesla se mantendría como un Bitcoin y no se convertiría a moneda fiduciaria.

 

Elon Musk, Twitter, Tesla

(Tuit de Elon Musk / Twitter)

2) “Al menos el 50% de mis tuits los hice en un trono de porcelana”, escribió el 21 de noviembre, lo que dio a entender que mucho de los escribía en la red social lo hacía cuando iba al baño.

Elon Musk, Twitter, Tesla

(Tuit de Elon Musk / Twitter)

3) “Tesla hará algo de mercancía comprable con Doge y verá cómo va”, escribió el 14 de diciembre, levantando polémica debido a que Dogecoin es una criptodivisa derivada del Bitcoin que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de internet “Doge”.

Elon Musk, Twitter, Tesla

(Tuit de Elon Musk / Twitter)

4) “Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en un influencer a tiempo completo ¿Qué opinas?”, escribió el 9 de diciembre como una forma de ironizar sobre su actividad empresarial y el éxito que está teniendo generando riqueza en las industrias automotriz y aeroespacial.

Elon Musk, Twitter, Tesla

(Tuit de Elon Musk / Twitter)

5) “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, escribió el 6 de noviembre, aclarando que él no recibía ningún salario en efectivo por su trabajo y mucho menos bonos, por lo que la única forma que tenía de pagar impuestos era vender acciones.

Elon Musk, Twitter, Tesla

(Tuit de Elon Musk / Twitter)

Y te dejamos un tuit extra. Es sabido que Elon Musk y Bill Gates, cofundador de Microsoft, no son los mejores amigos que digamos, y recientemente publicó una foto del ex de Melinda French como método anticonceptivo.

bill gates elon musk 

Temas Relacionados
elon musk twitter tesla