Noticias| 21/06/2022 |07:55 |Brando Alcauter | Actualizada
07:55

no sólo se ha convertido en uno de los hombres más mediáticos a nivel internacional por ser actualmente el hombre más rico del mundo con una fortuna calculada en 219 mil millones de dólares, de acuerdo con el listado que publicó recientemente la revista Forbes, también porque constantemente genera polémica en redes sociales, sobre todo en Twitter, en la que además de ser muy activo, está en el proceso de comprarla por 44 mil millones de dólares.

No obstante, en su vida familiar, el dueño de Tesla y Space X ha tratado de mantener cierta privacidad, la cual, se ve afectada cada vez que alguno de sus integrantes declara algo a la prensa, como la reciente entrevista que otorgó Errol Musk, papá de Elon, a la agencia AFP y en la que confirmó que además de haber tenido una mala relación con su hijo, misma que ha ido mejorando poco a poco, no lo ve en persona desde hace seis años.

Ahora, fue el turno de una de las hijas de Elon, la que acaparó la atención, luego de presentar una solicitud a la Corte Superior del condado de Los Ángeles, ubicada en la localidad de Santa Mónica, un nuevo certificado de nacimiento, ya que no sólo quiere cambiar su identidad de género, también quiere quitarse el apellido paterno.

Elon Musk: Su hija transgénero quiere quitarse su apellido
Elon Musk: Su hija transgénero quiere quitarse su apellido

(Elon Musk / AFP)

Según la información que fue dada a conocer por el sitio “TMZ”, Xavier Alexander Musk, quien cumplió apenas 18 años, metió dicha solicitud el pasado mes abril, edad en la que el estado de California acepta que una persona realice este trámite. El nuevo nombre con el que quiere ser identificada la hija de Elon es Vivian Jenna Wilson, es decir, con el apellido de su mamá.

“Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera”, se puede leer en los documentos judiciales que presentó la joven, sin dar más detalles de los motivos que la llevaron a tomar dicha decisión.

(Elon Musk / AFP)

Cabe destacar que en 2020 Elon Musk generó polémica en Twitter al responder a un tuit con la siguiente frase: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”. Por si no fuera, poco, en mayo pasado, es decir, un mes después de que su hija solicitara su cambio de identidad, el empresario mostró abiertamente su apoyo al Partido Republicano, principal impulsor de limitar los derechos de la comunidad trans en Estados Unidos.

, como quiere llamarse la hija de Elon y que nació en abril de 2004, es una de las cinco que Musk tuvo de su matrimonio con la escritora Justin Wilson del 2000 al 2008.

TEMAS RELACIONADOS