Elon Musk revela que tiene Asperger durante presentación en SNL

Uno de los dos hombres más ricos del mundo, Elon Musk, hizo la revelación durante la emisión más reciente de “Saturday Night Live”

Elon Musk, saturday night live, Tesla
(Twitter: nbcsnl)
Noticias Brando Alcauter 09/05/2021 09:06 Actualizada 09:06

Una gran expectativa fue lo que generó el anuncio de que Elon Musk sería el invitado para conducir el programa “Saturday Night Live” ayer 8 de mayo, no obstante, su debut como conductor y la incertidumbre de cómo llevaría la conducción uno de los hombres más ricos del mundo pasó a segundo plano luego de que durante su monólogo de apertura, el controvertido dueño de Tesla y Space X, revelara que tiene Asperger.

“Soy la primera persona con Asperger que presenta Saturday Night Live. Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación”, comenzó diciendo el hombre de 49 años de edad.

Este síndrome es un trastorno del desarrollo que lleva asociada una alteración neurobiológica, manifestando un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista, los cuales se caracterizan por deficiencias en la comunicación e interacción social en diversos contextos, unidas a patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades, según la página elneuropediatra.es.

Anoche fue la primera vez que Elon Musk habló públicamente de este padecimiento y lo hizo burlándose de su estilo monótono de hablar y que pocas veces las personas entienden cuando está bromeando: “Es genial ser el anfitrión de ‘Saturday Night Live’, y realmente lo digo en serio. A veces, después de decir algo, tengo que aclarar que va en serio”, acotó Musk quien para esta presentación usó un traje negro con una playera del mismo color.

Sobre su personalidad polémica y sus comentarios controvertidos, Elon se justificó diciendo que así es como funciona su cerebro: “A todos los que he ofendido, sólo quiero decirles que he reinventado los coches eléctricos y que voy a enviar a la gente a Marte en un cohete ¿Creían que iba a ser un tipo tranquilo y normal?”, ironizó, pero más tarde, apareció su mamá Maye Musk, para hablar cómo era él cuando tenía 12 años. Leer también: Elon Musk: Conoce las seis reglas de oro para sus empleados

El programa que se ha transmitido desde 1975 es de corte humorístico en donde hacen parodias sarcásticas y bromas sobre personajes importantes y que se divide en tres secciones, el monólogo del conductor invitado, sketches y la presentación de un cantante, que en esta ocasión tocó el turno de Miley Cyrus, quien cantó “Light of Clear Blue Morning” de su madrina Dolly Parton. Leer también: Elon Musk, CEO de Tesla, aceptará bitcoins como forma de pago

Elon Musk, saturday night live, Tesla

(Miley Cyrus, Elon Musk, Cecily Strong / AP )

Temas Relacionados
elon musk saturday night live tesla