Noticias| 02/12/2020 |18:44 |Brando Alcauter | Actualizada
18:44

Elon Musk sigue generando polémica con sus declaraciones, ya que sus sueños en el desarrollo de una vida multiplanetaria cada vez se acercan más a la realidad, pues su compañía Space X, se ha convertido en la principal empresa a nivel mundial de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. De hecho, el principal objetivo de Elon al fundarla en 2002 fue la colonización de Marte, el cuarto planeta del sistema solar.

Ese sueño sigue vigente, pues en la ceremonia de entrega del premio Axel Springer que se realizó el pasado 1 de diciembre de 2020 en Berlín, Elon Musk dijo que espera que para el 2026, los humanos aterricen en Marte y explicó que la Tierra y el planeta rojo —como también se le conoce a Marte—, tienen una sincronización cada 26 meses. “Tuvimos uno este año en el verano y eso significa que, en aproximadamente dos años, habrá otro y dos años después de ese. Creo que, si dijeras, `dentro de seis años´, diría que tengo mucha confianza, y si tenemos suerte, tal vez cuatro años”.

De hecho, agregó que están planeando enviar un vehículo no tripulado en dos años para comenzar con las pruebas. “Obviamente estoy preocupado por desarrollar la tecnología que pueda permitir a muchas personas ir a Marte y hacer la vida multiplanetaria, tener una base en la luna, una ciudad en Marte”, así lo planteó el hombre que en noviembre de 2020 se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo al rebasar a Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Elon Musk predice que los humanos llegarán a Marte en 2026
Elon Musk predice que los humanos llegarán a Marte en 2026

(Elon Musk / AFP)

Al recibir su galardón y en esta conversación con Mathias Döpfner, director ejecutivo de Axel Springer, Elon Musk destacó que es importante que la humanidad luche por tener una ciudad autosuficiente en Marte porque, aunque es optimista del futuro en la Tierra, considera que se debe tener un seguro de vida para toda la vida. Leer también:

Elon fue galardonado por ser una personalidad destacada como un innovador de manera extraordinaria y por cambia mercados que forman la cultura y asumen su responsabilidad social. Antes de Elon Musk ellos fueron los otros cuatro que recibieron dicho reconocimiento en años anteriores: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Sir Tim Berners-Lee, inventor de World Wide Web; Jeff Bezos, fundador de Amazon y Shoshana Zuboff, escritora y economista. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS