Noticias| 18/02/2021 |11:28 |Redacción | Actualizada
11:28

Elon Musk no solamente se ha convertido en una de las dos personas en la historia en superar los 200 mil millones de dólares de patrimonio, su nombre y su imagen son referentes para muchos jóvenes emprendedores que buscan lograr lo que este hombre de 49 años ha conseguido con empresas como Tesla, Space X, PayPal, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAl, incluso ha acaparado los titulares de los medios de comunicación a nivel internacional por la forma de vida que lleva.

Durante una conferencia que ofreció  hace un tiempo para revelar las ganancias y los resultados trimestrales, el CEO de Tesla, dijo que él no tiene una oficina fija pues se presenta en el área de sus empresas que están teniendo un problema. “Siempre muevo mi escritorio a cualquier lugar, en realidad no tengo un escritorio, me muevo a donde sea que el mayor problema esté en Tesla”, contó Musk no sin antes afirmar que se debe liderar desde el frente, por eso él da en persona sus informes trimestrales.

Elon Musk no tiene escritorio y duerme en sus fábricas
Elon Musk no tiene escritorio y duerme en sus fábricas

(Elon Musk / AP)

En ese momento aseguró que su oficina y su escritorio estaban en las instalaciones de Gigafactory en Sparks, Nevada, una enorme fábrica de baterías de iones de litio que comenzó su construcción en 2014 y para diciembre de 2018 ya se habían invertido más de 6 mil millones de dólares, en este lugar se fabricó el automóvil Model 3 de Tesla, mismo que provocó que cayeran las acciones de Tesla en 5% por las fallas en la fabricación. De hecho, el sitio Entrepreneur, aseguró que fue tal el retraso de los objetivos planteados para la producción de este vehículo que Musk se resfrió y pasó varias noches en Gigifactory para solucionar los problemas que se presentaban de manera inmediata. Leer también: 

Recientemente, en la emisión del podcast “The Joe Rogan Experience”, Elon Musk abordó su rutina de trabajo. “Normalmente estoy en reuniones de trabajo hasta la una o dos de la mañana. Los sábados y los domingo normalmente no, pero a veces también”. Una de las respuestas que más sorprendió al conductor, fue que Musk duerme alrededor de seis horas, a pesar de dirigir tantas empresas y mover miles de millones. “Intenté dormir menos, pero luego la productividad total disminuye. No suelo encontrarme con ganas de dormir más de seis horas”. Leer también: 

Elon Musk no tiene escritorio y duerme en sus fábricas
Elon Musk no tiene escritorio y duerme en sus fábricas

(Elon Musk / EFE)

TEMAS RELACIONADOS