Noticias| 15/10/2022 |13:20 |Jazmín González | Actualizada
13:20

Después de que el magnate Elon Musk vendiera la mansión Bel Air, su útlima propiedad, se decidió por habitar una modesta casa de 45,000 dólares en Boca Chica, al sur deTexas. Al parecer, el empresario de 51 años insiste en que sus saldos en efectivo son muy bajos.

En comparación con cualquier otro multimillonario, el cofundador de Neuralink y OpenAl es bastante limitado, tan sólo en su vida diaria elige vestir sencillo y sin prendas costosas, a excepción de las alfombras rojas, en donde decide comprar valiosos atuendos. Contrario a lo que se puede pensar, Elon Musk no gasta excesivamente, anteriormente su expareja, la cantante canadiense Grimes, mencionó en entrevista para "Vanity Fair": "Bro no vive como un multimillonario... Bro, vive a veces por debajo del umbral de la pobreza".

Elon Musk, el hombre más rico del mundo que no vive como multimillonario
Elon Musk, el hombre más rico del mundo que no vive como multimillonario

(AFP)

Grimes, incluso, aseguró que durante días lo único que comían era mantequilla de cacahuate.

Hasta el momento, los mayores gastos que ha tenido el director de Tesla son sus tres divorcios, pero sólo uno de ellos lo hizo atravesar un año realmente dificil en 2008. Su primer separación con la escritora Justine Musk hizo que sus finanzas quedaran realmente quebradas, y debido a su completa inversión en SpaceX tuvo que pedir dinero prestado a sus amigos. Ahora, es muy probable que la situación sea distinta, pues siendo padre de diez hijos, la pensión alimenticia puede representar el mayor gasto en su vida.

El valor de su pequeña casa en Texas

Al terminar de vender sus siete propiedades, el pasado marzo, el inversionista vivió por un tiempo en un inmueble prefabricado de Boxabl, en Boca Chica. La pequeña casa compacta con valor de 45 mil dólares cuenta con un lugar abierto que ofrece area de cocina, lavado, sala de estar y lugar para dormir, la única division que existe es la del baño, que aunque es pequeño, tiene jacuzzi.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo que no vive como multimillonario
Elon Musk, el hombre más rico del mundo que no vive como multimillonario

(Instagram. boxabl)

Para el empresario futurista, vivir en una casa plegable es algo momentáneo, pues en el podcast "The Full SendL" mencionó que aunque por el momento no cuenta con una residencia oficial, vive en una pequeña casa que le alquiló a SpaceX. Su actual hogar "es técnicamente de tres dormitorios, pero solía ser de dos habitaciones hasta que decidió adaptar su garaje como un espacio más", describió Elon.

Principalmente, lo que motivó al magnate estadounidense a vivir en ese lugar, es que se encuentra muy cerca de SpaceX. "Está justo al lado de la fábrica de cohetes, así que literalmente puedo caminar hasta la fábrica de cohetes, está como a media milla de distancia", dijo el empresario.

Elon Musk casi no gasta en vacaciones

Para que las empresas del multimillonario sean tan existosas como lo son ahora, Elon ha tenido que trabajar más de 120 horas a la semana, incluso, se ha a llegado a mencionar que desde que fundó SpaceX sólo ha tomado dos semanas de vacaciones a lo largo de doce años.

La última vez que el empresario salió de alguna de sus ofcinas para vacacionar fue durante el verano pasado, cuando se le vió abordo del yate de Ari Emanuel, CEO de William Morris Endeavor, en Grecia, situación que sorprendió a más de uno, ya que el multimillonario lucía un cuerpo realmente pálido.

TEMAS RELACIONADOS