Noticias| 24/11/2020 |11:10 |Redacción | Actualizada
11:10

Bastaron solo cinco días para que el empresario Elon Musk superara a su 'rival' Bill Gates. El CEO de Tesla es ahora la segunda persona más rica del mundo según el Índice de multimillonarios de "Bloomberg", que rastrea la riqueza de las 500 personas más acaudaladas del mundo. El patrimonio del también dueño de SpaceX, de 49 años, creció de 10.2 mil millones de dólares a más de 120 mil millones debido a que las acciones de Tesla aumentaron un 10%, además, su compañía Tesla se agregó al índice S&P 500 esta semana, con lo que superó a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien ostentaba el tercer lugar de las personas más ricas del planeta.

El raudo crecimiento de Elon Musk se lo debe básicamente a su compañía de automóviles eléctricos, cuyo valor de mercado alcanzó los 500,000 millones de dólares después de que las acciones de Tesla subieran aún más el martes, dio a conocer "Seattle Times". Más de la mitad de su patrimonio neto está compuesto por acciones de Tesla, valoradas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX.

Leer tambiénLos errores financieros que Bill Gates y Warren Buffett no cometen

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ocupó el segundo lugar de los más ricos del mundo durante solo 8 años, y fue el más rico del planeta, sobre Jeff Bezos, hasta antes del 2017. "El patrimonio neto de Gates es de 127mil 700 millones de dólares, sería mucho mayor si no hubiera donado tan prodigiosamente a organizaciones benéficas a lo largo de los años. Ha donado más de 27 mil millones a la fundación que lleva su nombre desde 2006", reportó el mismo medio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacióe)

Entre Elon Musk y Bill Gates existe una 'rivalidad' que ha sido plasmada en redes sociales. Una de las polémicas más recientes cuando el cofundador de Microsoft confesó que había comprado un auto eléctrico Porsche en lugar de un Tesla, y otra ocasión cuando Gates desdeñó a Musk por sus comentarios "indignantes" sobre el Covid-19, y que éste le haya revirado con un "cabeza hueca".

Leer tambiénLos coches de los multimillonarios

TEMAS RELACIONADOS