Elon Musk. Esto ganan sus empleados en Tesla y Space X

El empresario Elon Musk paga millonarios sueldos para algunos de sus empleados en Tesla y Space X

Elon Musk, Tesla, Space X
(AP)
Noticias Brando Alcauter 06/07/2022 18:09 Actualizada 18:09

Elon Musk se colocó en este 2022 como el hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista Forbes, la cual, contabilizó su fortuna en 219 mil millones de dólares, casi 50 mmdd por encima del segundo lugar, el cual, es ocupado por el dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Parte importante del patrimonio de Musk proviene de dos de sus empresas, Tesla y Space X, la primera es con la que está tratando de revolucionar el transporte en la Tierra con los automóviles eléctricos, mientras que la segunda lo hace en el espacio exterior con el diseño y producción de cohetes espaciales.

Elon Musk, Tesla, Space X

(Elon Musk / EFE)

Además de eso, Elon se ha posicionado como un personaje polémico por sus declaraciones sobre diversos temas, así como por sus publicaciones en redes sociales. Por lo anterior, el sitio web estadounidense “Glassdoor”, en el cual los empleados y exempleados pueden revisar anónimamente la información de las empresas, acaba de dar a conocer los diferentes sueldos que paga Musk a algunos de sus trabajadores.

Elon Musk, Tesla, Space X

(Elon Musk / AFP)

Según dicho sitio, en Tesla, un ingeniero de software senior percibe 200 mil dólares anuales, es decir, 4 millones de pesos mexicanos. Un ingeniero mecánico gana 157 mil dólares, o sea, 3 millones 140 pesos. Los ingenieros de automatización cobran 125 mil dólares, esto es, 2 millones y medio de pesos y los product managers reciben 105 mil dólares, es decir, 2 millones 100 mil pesos.

 

En cuanto a Space X, los ingenieros principales ganan 118 mil dólares anuales, o sea, 2 millones 360 mil pesos. Los ingenieros de software cobran 117 mil dólares, esto es, 2 millones 340 mil pesos. Los ingenieros de estructuras reciben 91 mil dólares, es decir, un millón 820 mil pesos. Por último, los que menos ganan son los especialistas de manufactura que se llevan 84 mil dólares, o sea, un millón 680 mil pesos.

 

Aunque seguramente hay otros muchos sueldos dentro de las empresas que Elon Musk, ya que también hay puestos administrativos que hacen que la compañía camine en temas financieros y estructurales, dichos montos son una muestra representativa de lo que el empresario estadounidense le paga a sus empleados.

Temas Relacionados
elon musk tesla space x