Noticias| 16/03/2021 |10:30 |Brando Alcauter | Actualizada
10:30

Elliot Page que alcanzó el reconocimiento internacional por su papel en la película “Juno: Crecer, correr y tropezar”, el cual le valió una nominación a la categoría de “Mejor Actriz” en los premios Oscar en 2008, es la portada del este mes de la revista TIME, una de las más influyentes del mundo y en la que habla por primera vez de cómo fue tomar la decisión de anunciar públicamente que era un hombre trans. “Con profundo respeto por quienes vinieron antes que yo, gratitud por quienes me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que todos debemos proteger”, así dio a conocer en su cuenta de Instagram  la portada de la revista en la mañana de este martes 16 de marzo.

El actor de 34 años de edad aseguró a la publicación que todavía está en el trabajo de entenderse a sí mismo y le aseguró a la autora del artículo, la periodista Katy Steinmetz, que estaba lo suficientemente emocionado por este momento, de hecho, lloro en tres ocasiones: al recordar el apoyo de su madre, al haberse enfrentado después de años a cortarse el pelo y a la valentía de su revelación.

Fue a los nueve años que Ellen Page, como decidieron ponerle sus papás, el diseñador gráfico Dennis Page y la profesora Martha Philpotts, que él le dijo a su mamá que quería ser un niño y que incluso le preguntó si algún día podría serlo. De hecho, uno de los momentos que más recuerda fue cuando sus padres le permitieron cortarse el pelo como un niño, algo que en ese momento la hizo sentirse emocionada, sentimiento que duró poco, pues meses después tuvo su primera oportunidad en la película Pit Pony por la que tuvo que dejarse crecer el pelo de nuevo.

“Me convertí en actor profesional a la edad de 10 años. Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera”, explicó Elliot que rápidamente entendió que esa pasión por la actuación tendría un compromiso difícil. Fue el pasado 1 de diciembre de 2020 que a través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram abrazo complemente su identidad de genero, “Hola amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans, mi pronombre personal es él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento muy afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en este momento de mi vida”, escribió la que hasta ese momento era conocida como Ellen Page.

Según el actor, después de este anuncio esperaba recibir muestras de apoyo y amor así como odio y transfobia. “Eso es esencialmente lo que pasó”, no obstante, reveló que de las cosas buenas que ocurrieron fue que varios directores de casting en Hollywood se acercaron a su agente para expresar que sería un honor para ellos elegirlo para su próxima película. Leer también: 

Uno de los momentos más complejos que vivió durante los últimos años fue su actuación en la película “X-Men: La batalla final” en donde tuvo ataques de pánico y depresión por tener que actuar como actriz, “Cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para mujer me haría sentir muy mal”, contó. Recientemente Elliot se sometió a una cirugía para eliminar el tejido mamario de sus pechos y aunque eso no la define como trans, si le dio una libertad que le permitió reconocerse a sí mismo al mirarse al espejo. Leer también: 

En enero de 2021 se dio a concoer que el actor le solicitó el divorcio en la Corte Suprema de Manhattan a su entonces esposa Emma Portner, con quiel llegó al altar tres años antes, en enero de 2018. Emma fue un apoyo para Elliot en el proceso de salir del clóset y vivir auténticamente como hombre trans. "Después de mucho pensarlo y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos después de nuestra separación el verano pasado", dijo la pareja en un comunicado conjunto. "Nos tenemos el mayor respeto y seguimos siendo amigos cercanos".

TEMAS RELACIONADOS