Noticias| 05/01/2021 |20:31 |Redacción | Actualizada
20:31

El médico Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de México, fue captado acompañado de una mujer ​durante sus vacaciones de fin de año. Tras su ruptura con Aranxa Colchero, anunciada en abril de este año, la vida sentimental del funcionario se convirtió en suspenso para sus miles de seguidores, pero ahora, ya sabemos quién es la posible nueva dueña de su corazón.

(Cortesía)

Ella se llama Rebeca Peralta Mariñelarena, quien se identifica como "mexicana-boliviana y latinoamericanista" en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el diario El Universal, es Licenciada y Maestra en estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y trabaja como directora de Vinculación Internacional de la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Educación Pública.

Leer también: 

Además, ha fungido como coordinadora del grupo de trabajo "Geopolítica, integración regional y sistema mundial en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. También fue docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Bolivia, donde también trabajó como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia durante el gobierno de Evo Morales; después del golpe de estado, la mujer ingresó a la SEP.

Ella es la ¿novia? de Hugo López-Gatell: se llama Rebeca Peralta
Ella es la ¿novia? de Hugo López-Gatell: se llama Rebeca Peralta

(Twitter)

Rebeca Peralta es la misma mujer con la que Hugo López-Gatell fue visto en la Colonia Roma de la Ciudad de México en una taquería del barrio, lo que encendió las redes debido a que el funcionario es uno de los personajes más populares de este sexenio.

El diario EMEEQUIS publicó una carta en la que Arantxa Colchero confesó que está separada de Hugo López-Gatell luego de más de dos décadas juntos. López-Gatell se convirtó en el rostro frente a la lucha contra el Covid-19 en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Arantxa Colchero Aragonés es hermana de la también economista y actriz Ana Colchero y de Patricia Colchero, coordinadora de Información y Estudios del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Hasta el momento, el subsecretario de salud no se ha manifestado sobre su vida sentimental.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS