Noticias| 17/05/2021 |08:08 |Brando Alcauter | Actualizada
08:08

Alma Andrea Meza Carmona, es el nombre completo de la mujer que ayer se coronó como Miss Universo 2021, es originaria del estado de Chihuahua y con 26 años logró lo que solo dos mexicanas más han conseguido en la historia del certamen más importante de belleza en el mundo que se creó en 1952.

Andrea que nació en 1994 es ingeniera en software egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua y antes de ingresar al concurso Mexicana Universal 2020, ya trabajaba en la oficina de turismo de Chihuahua como embajadora del estado, “Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jovencitas se den cuenta de eso, que luchen por sus derechos”, dijo en un video.

(Andrea Meza, Miss Universo 2021 / AFP)

Además, Andrea colabora en el Instituto Municipal de Mujer, una organización dedicada a eliminar la violencia contra las mujeres, por si no fuera poco, es una activista de los derechos de los animales, lo cual la llevó a convertirse en vegana y una emprendedora con su marca deportiva “Amaw”. Con su 1.82 metros de estatura, Andrea también es una maquillista certificada y una apasionada de los deportes extremos como el rappel y el sandboard.

En terreno de los concurso de belleza, Andrea se coronó como Miss Chihuhua en 2016 y un año después ganó el concurso Miss México 2017, lo cual le valió que representara a nuestro país en Miss Mundo 2017, el segundo certamen de belleza más importante del planeta en donde obtuvo el puesto de primera finalista y se llevó el título de Miss Mundo América.

Ella es Andrea Meza, la mexicana que ganó Miss Universo 2021
Ella es Andrea Meza, la mexicana que ganó Miss Universo 2021

(Andrea Meza dentro de las cinco finalistas de Miss Universo 2021 / EFE)

Sin embargo, su camino en los concursos no acabaría ahí, en 2019 fue anunciada como Mexicana Universal Chihuahua para representar a su estado natal en el concurso Mexicana Unoversal 2020, el cual ganó en noviembre de ese año.

“Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les digo que no tienen valor”, es una de las reflexiones que Andrea realizó en su carrera hacía Miss Universo y que se ha viralizado en las últimas horas.

Ella es Andrea Meza, la mexicana que ganó Miss Universo 2021
Ella es Andrea Meza, la mexicana que ganó Miss Universo 2021

(Andrea Meza en su primera pasarela como Miss Universo / AP)

Según un comunicado que emitió la Organización de Miss Universo, Andrea dijo sentirse muy honrada por haber sido seleccionada entre otras 73 mujeres increíbles, “Es un sueño hecho realidad llevar la corona de Miss Universo, y espero servir al mundo a través de mi defensa de la igualdad en la ño venidero y más allá”. Leer también: 

La reglas del concurso indican que la mujer que obtenga el título de Miss Universo, fijará durante ese año de su reinado, su residencia en Nueva York.

TEMAS RELACIONADOS