Noticias| 15/06/2021 |09:11 |Brando Alcauter | Actualizada
09:11

“El diablo viste a la moda” es la película de moda más exitosa de todos los tiempos, su éxito en taquilla y en la crítica internacional le valieron dos nominaciones al Oscar en 2006, la primera a Mejor Actriz por el papel de Meryl Streep y la segunda en la categoría de “Mejor diseño de vestuario” a Patricia Field, ya que se convirtió en la cinta con el vestuario más caro de la historia pues utilizaron alrededor de cien marcas diferentes.

La cinta que fue dirigida por David Frankel que se basó en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien fue durante once meses asistente de Anna Wintour, editora de la revista Vogue y en la que se basó el personaje de Miranda Priestly, se estrenó el 22 de de junio de 2006 y a propósito de este aniversario, el elenco se reunió de manera virtual para celebrar y recordar detalles de la cinta.

Elenco de “El diablo viste a la moda” se reúne 15 años después
Elenco de “El diablo viste a la moda” se reúne 15 años después

(El diablo viste a la moda / Cortesía El Universal)

Esta convocatoria fue hecha por la revista "Entertainment Weekly" que convocó a los actores y actrices Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci, así como al director David Frankel, la autora Lauren Weisberger, la guionista Aline Brosh McKenna, la expresidenta de Fox 2000 Elizabeth Gabler y la diseñadora de vestuario Patricia Field.

Dentro de las cosas que comentaron sobre la cinta, es que Anne Hathaway no era de las primeras opciones para hacer el papel de Andy, ya que antes se consideró a actrices como Scarlett Johansson, Natalie Portman y Kate Hudson, pero al final fue Hathaway, quien se quedó con el papel.

(El diablo viste a la moda / Cortesía El Universal)

“Esperé pacientemente hasta que fue mi turno y recibí la llamada. Fue el sí más fácil del mundo. Recuerdo el momento en que me enteré de que obtuve el papel, simplemente corrí gritando por mi departamento”, contó Anne entre risas.

Sobre el papel de Mirada, la temible editora de Runway, Emily Blunt explicó: “Miranda nos da un personaje al que muchos de nosotros podemos aspirar, a ser intransigentes, duros, reales, honestos, al grano, y no tener que contorsionarnos y bailar para transmitir nuestro punto de vista sin lastimarnos”.

Elenco de “El diablo viste a la moda” se reúne 15 años después
Elenco de “El diablo viste a la moda” se reúne 15 años después

(El diablo viste a la moda / Cortesía El Universal)

Durante la reunión, se comentó que para el equipo de producción no solamente fue difícil obtener detalles de la personalidad de Anna Wintour, ya que modelos y diseñadores se negaron a dar su versión de la editora de Vogue, también les fue negado el uso de espacios como escenarios de la película como el Museo Metropolitano para evitar una confrontación con Anna.

Sin embargo, a muchos sorprendió que los integrantes del elenco concordaran que el verdadero villano de la película fue Nate, el novio de Andy, y no Miranda Priestly, ya que él no la apoyó cuando ella más lo necesitó. Leer también: 

“Cuando todo eso salió por primera vez, acerca de que Nate es el verdadero villano de la película, no pude entenderlo. No lo entendí. Tal vez fue porque no era un hombre maduro, como probablemente a Nate le hubiera venido bien serlo”, dijo Adrian Greiner, el actor que le dio vida al chef y continuó: “Yo era tan inmaduro como él en ese momento, por lo que no pude ver sus defectos, pero, después de tomarme un tiempo para reflexionar y deliberar mucho en línea, puedo darme cuenta de la verdad desde esa perspectiva. Nate no había crecido, pero Andy sí”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS