Realeza| 02/12/2020 |20:07 |Brando Alcauter | Actualizada
20:07

La princesa Mako de Akishino vio una luz en medio de la turbulencia que se ha generado en Japón por su compromiso con Kei Komuro, un joven que conoció en la Universidad de Gakushuin en Tokio y que por dos años no fue aceptado por la familia real japonesa. Sin embargo, el pasado 30 de noviembre de 2020, en medio de los festejos por sus 55 años de edad, su padre Fumihito, el príncipe de Akishino, el primero en la línea de sucesión al trono del país asiático declaró que aprobaba el matrimonio de su hija Mako con Kei, “Si eso es lo que realmente quieren, entonces creo que es algo que debo respetar como padre”, dijo en la comparecencia que fue compartida por la Agencia de la Casa Imperial.

Estas palabras retumbaron en los oídos de la princesa y su prometido pues desde hace tres años estaban buscando la aprobación del padre de ella, misma que no llegaba porque además de que Kei Komuro es un plebeyo, su madre tenía problemas financieros pues mantenía una disputa legal con su expareja a quien le debía una fuerte cantidad de dinero que fue utilizado para que Kei pudiera estudiar Derecho en la Universidad de Fordham en Nueva York, a donde llegó en agosto de este 2020.

El suplicio de Mako, princesa de Japón, para casarse con un plebeyo
El suplicio de Mako, princesa de Japón, para casarse con un plebeyo

(Kei Komuro, prometido de la princesa Mako de Japón / AP)

Fue en 2017 que Mako y Kei anunciaron su compromiso, marcando como la fecha de su boda el 4 de noviembre de 2018 en Tokio, pero al al acercarse la fecha se pospuso supuestamente por falta de tiempo para los preparativos, aunque los motivos fueron otros, la desaprobación del padre de la novia y quien se convertirá en emperador de Japón. Además, se dio a conocer que en cuanto la joven pareja se de el “Sí, quiero”, ella perderá su título real y el apoyo financiero que recibe por parte de la Casa Imperial. Leer también:

El padre de Mako, el príncipe Fumihito, se convirtió en príncipe heredero al trono de Japón luego de que su hermano mayor Naruhito, se convirtiera en emperador el 1 de mayo de 2019, tras la abdicación de su padre el emperador emérito Akihito y de la emperatriz Michiko. No obstante, Naruhito y su esposa la emperatriz consorte Masako Owada, solo procrearon una hija de nombre Aiko, que por la Ley de Sucesión al Trono no puede acceder a él por ser mujer, en su caso se nombró heredero al hermano menor Fumihito. Leer también:

El suplicio de Mako, princesa de Japón, para casarse con un plebeyo
El suplicio de Mako, princesa de Japón, para casarse con un plebeyo

(Princesa Mako, el príncipe Hisahito, el segundo en la línea de sucesión; su padre el príncipe heredero Fumihito, su esposa la princesa Kiko y la princesa Kako / AP)

TEMAS RELACIONADOS