Noticias| 15/02/2021 |16:24 |Aline Nicolás | Actualizada
16:24

“Sigue intentando y no te desesperes cuando, al principio, la idea parezca una locura”, fueron las palabras con las que Jeff Bezos concluyó el comunicado en el que se despedía de su trabajo como CEO de Amazon. Y aunque no se trataba de un adiós, porque el multimillonario seguirá desarrollando otros de sus tantos proyectos, la frase esconde la clave para el éxito de la que ha hablado en más de una ocasión.

Y es que con el gigante Amazon se construyó un imperio que no sólo llevó a la empresa a colocarse como una de las mejor posicionadas a nivel mundial y de las que mejor cerró el 2020 por el incremento de las compras online (según datos, la empresa duplicó sus ganancias con respecto al 2019, con un neto de 21,331 mdd), y también llevó a Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo con una fortuna valuada en más de 200 mil millones de dólares. ¿Cuál ha sido el secreto? El empresario lo ha revelado en más de una entrevista.

El secreto de Jeff Bezos para conseguir el éxito en sus negocios
El secreto de Jeff Bezos para conseguir el éxito en sus negocios

(AP)

La clave principal del también fundador de la empresa aeroespacial “Blue Origin LLC” es satisfacer a sus clientes y, para ello, se requiere de conocerlos en la mayor medida posible. En el 2019 durante una conferencia sobre MARS, Jeff Bezos aconsejó a los nuevos empresarios a conocer a sus clientes y a “averiguar cómo deleitarlos absolutamente” ya que, en sus propias palabras “lo más importante es estar obsesionado con el cliente”.


Por un lado, el empresario también ha señalado que se debe tener pasión por lo que se hace y durante ese mismo encuentro sostuvo que “tienes que tener algo de pasión en lo que vas a desarrollarte y trabajar”. Sin embargo, con su larga experiencia empresarial que comenzó en 1994 con su tienda en línea “Cadabra.com” y que más tarde se transformó en Amazon, recordó que los fallos siempre pueden presentarse: “Tienes que aceptar que tu negocio va a ser, en muchos aspectos un experimento, y podría fallar”.

Leer también: 

Sin embargo, Jeff Bezos también ha alentado a no desmotivarse pues en el mundo empresarial “vas a fallar mucho y está bien”. Ahora bien, los consejos no terminan aquí, pues el interés de Jeff para motivar a otros empresarios es grande y en el Re:invent 2019 de Amazon compartió un listado para conseguir el éxito en los negocios. Por supuesto, entre ellos se encuentran los clientes y la pasión, pero se suma el asumir mayores riesgos, incluso dijo “si tu idea no parece arriesgada, probablemente ya exista”.

El secreto de Jeff Bezos para conseguir el éxito en sus negocios
El secreto de Jeff Bezos para conseguir el éxito en sus negocios

(EFE)


Por otro lado, otras de las claves o secretos para convertir un negocio en un éxito asegurado ha recalcado la importancia de tener a las personas adecuadas. Cuando Amazon anunció su unión a Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase en el 2018, con el fin de mejorar la atención medica en sus empleados, dijo que las personas que trabajen con los empresarios deben saber lo que hacen, además de tener inteligencia emocional y trabajar bien con el resto de los trabajadores.

Leer también:  

Ahora bien, el éxito no sólo requiere de lo anterior, pues la disciplina también es otro de los grandes secretos de Jeff Bezos y es por ello que lleva una rutina que le ha permitido balancear sus negocios con su vida privada. Por supuesto, no es el único de los hombres más ricos del mundo que ha compartido un poco de su rutina para lograr el éxito.

En primer lugar, el hombre que también está comprometido con el medio ambiente con su fundación “Bezos Earth Fund”, ha destacado la importancia de dormir temprano y descansar 8 horas diarias; lo que, sin duda, lo diferencia de Elon Musk, quien asegura dormir seis horas para poder trabajar más.

El secreto de Jeff Bezos para conseguir el éxito en sus negocios
El secreto de Jeff Bezos para conseguir el éxito en sus negocios

(EFE)

Ahora bien, las mañanas las dedica no sólo a desayunar, sino también a leer el periódico y enterarse de lo que pasa en el mundo, por lo que no es sorpresa que sus reuniones de trabajo sean a las 10 de la mañana. Sobre estos encuentros con sus trabajadores, también ha asegurado que en largas jornadas compra dos pizzas para todo el equipo y generar así un mejor ambiente.

En cuanto a su día a día a cargo de Amazon, el empresario ha señalado que no toma muchas decisiones importantes ya que estas “deben ser de la mejor calidad posible” y, para estas importantes decisiones él mismo se ha puesto como hora limite las 5 de la tarde. Incluso, se da tiempo para sus gustos y “otras pasiones”, como las señaló en su carta de despedida, pues además de ejercitarse los fines de semana, sus hobbies son jugar con Luna, su mascota, con quien en Instagram ha compartido algunos momentos especiales, como una ducha en el fregadero.

TEMAS RELACIONADOS