El príncipe Harry aparece en su primer acto público tras el funeral de su abuelo

El duque de Sussex, el príncipe Harry, asistió al concierto Vax Live y tuvo una intervención durante el evento benéfico

príncipe Harry, Vax Live, duque de Sussex
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 03/05/2021 11:10 Actualizada 11:10

EL príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se han convertido en personajes mediáticos a nivel internacional por el escándalo que se generó con su salida de la familia real británica a principios de 2020, desde ese momento y hasta la fecha, los duque de Sussex han acaparado la atención de los medios de comunicación con sus declaraciones y acciones.

Sin embargo, la pareja ha querido sumarse a campañas benéficas alrededor del mundo para continuar con su labor altruista como la más reciente aparición del príncipe Harry en el concierto Vax Live, el cual se realizó el pasado domingo 2 de mayo en el SoFi Stadium de Los Ángeles y que fue coordinado por la organización benéfica Global Citizen y respaldado por la Organización Mundial de la Salud y otros líderes mundiales para promover el acceso equitativo a la vacuna contra el Covid-19.

príncipe Harry, Vax Live, duque de Sussex

(Príncipe Harry en Vax Live / AFP)

Con gritos, aplausos y una ovación de pie, fue la manera en que los asistentes al concierto (todos vacunados), recibieron al príncipe Harry, convirtiéndose en esta aparición pública, en la primera después del funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo que se realizó en el castillo de Windsor el sábado 17 de abril y en el que se le vio aislado de su familia paterna, luego de que él mismo y su esposa los acusaron de racistas durante una entrevista que otorgaron a Oprah Winfrey.

“Esta noche es una celebración para cada uno de ustedes aquí, los trabajadores de primera línea vacunados en la audiencia y los millones de héroes de primera línea en todo el mundo”, comenzó diciendo el príncipe Harry dirigiéndose a los presentes y a la audiencia que por televisión podrá disfrutar del concierto el próximo sábado 8 de mayo, día en el que se transmitirá el concierto.

príncipe Harry, Vax Live, duque de Sussex

(Concierto Vax Live / AFP)

“Pasaron el último año luchando valientemente y desinteresadamente para protegernos a todos. Sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y actuaron con valentía, conociendo los costos. Les debemos una increíble deuda de gratitud. Gracias”, continuó explicando el duque de Sussex, quien asistió solo pues Meghan Markle está embarazada de su segunda hija.

“El concierto para reunir al mundo”, como se autodefinió este evento benéfico, también contó con la presencia de líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill Biden, quienes enviaron un mensaje pregrabado para informar que están trabajando en compartir vacunas y en impulsar la producción de las mismas. También el papa Francisco, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Leer también: Selena Gomez pide a líderes mundiales se unan a campaña de vacunación

príncipe Harry, Vax Live, duque de Sussex

(Papa Francisco en Vax Live / AFP)

Vax Live fue conducido por Selena Gomez y contó con la participación musical de cantantes como Jennifer Lopez, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fignters y H.E.R., asimismo, otras celebridades se sumaron para alzar la voz como: Ben Affleck, David Letterman, Jimmy Kimel, Sean Penn. Leer también: Selena Gomez y Jennifer Lopez en concierto para promover la vacuna contra Covid-19