El papá de Britney Spears estaría dispuesto a terminar con su tutela legal

A través de su abogada, el padre de la cantante expresó su deseo de ver a su hija sin la tutela legal

britney spears, jamie spears, tutela britney
(AP)
Noticias Aline Nicolás 04/03/2021 15:49 Actualizada 15:49

Hace unas semanas, el nombre de Britney Spears nuevamente ganó fuerza en redes sociales en donde miles de sus seguidores se unieron a los movimientos ‘Free Britney’ y ‘We are sorry Britney’, esto tras el documental “Framing Britney Spears” del New York Times, además de la batalla legal que la cantante mantiene con su papá Jamie Spears, quien desde hace el 2008 tiene la tutela legal de la artista.

britney spears

(AP)

En febrero, la juez Brenda Penny, del Tribunal Superior de Los Ángeles, determinó que Jamie Spears compartiría la toma de decisiones de la vida privada y financiera de Britney con el fondo privado Bassemer Trust, luego de que en agosto la artista y su abogado presentaran una solicitud para retirar a Jamie de la tutela. A pesar de ello el enfrentamiento aún no termina y se esperan nuevas audiencias el próximo 17 de marzo y el 27 de abril; sin embargo, todo podría apuntar a que Jamie Spears está dispuesto a dejar la tutela de su hija, de acuerdo con las recientes declaraciones de su abogada Vivian Lee Thoreen a CNN: “Nada le gustaría más que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal”.

jamie spears papá britney spears

(AP)

También explicó que el fin de ésta depende de la intérprete de “Womanizer”: “Que se ponga o no fin a la tutela realmente depende de Britney. Si ella quiere terminar con la tutela puede presentar una petición”, explicó. En lo que respecta a la relación con su hija agregó: “Jamie no está sugiriendo que es el padre perfecto o que recibirá el premio al padre del año. Como cualquier padre, no siempre está de acuerdo con lo que Britney puede querer, pero Jamie cree que cada decisión que ha tomado ha sido lo mejor para ella”.

Leer también: Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears en medio del escándalo

Incluso, agregó que ha respetado el espacio de su hija, aunque la extraña mucho. “(Jamie Spears) Él la respeta y quiere darle su autonomía y espacio” y que a pesar de ello “la clave está en que Britney sabe que puede contactarse con su padre en cualquier momento y él siempre estará ahí para ella”. 

Leer también: Jamie Spears se pronuncia por el movimiento “Free Britney”

Anteriormente, durante el programa “Good Morning America” la abogada había expresado que “Jamie es guardián legal de Britney porque la ama”. Esto a pesar de que el abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, dijera en una audiencia que Britney le tenía miedo a su padre. Sobre esto último Thoreen explicó: “En las muchas conversaciones que Jamie y Britney tuvieron a lo largo de 2020 Britney nunca le dijo eso a Jamie, nunca le pidió que se retirara”.