Noticias| 23/03/2021 |10:00 |Brando Alcauter | Actualizada
10:00

Fue en diciembre de 2020 cuando Sofía Castro cumplió 10 años de haber iniciado su carrera como actriz, pero también fue el mes en el que se publicó una charla de TEDx Talks Parque Ahuehuete Women en la que reveló que hace unos años, mientras formaba parte de la familia presidencial, mantuvo una relación de noviazgo en la que sufrió violencia psicológica y emocional.

A corazón abierto, la joven de 24 años compartió los detalles de ese doloroso instante en su vida y cuál fue el momento exacto en el que decidió abandonar dicha relación. “Tenía las palabras perfectas para hacerme sentir bonita, querida y aceptada, todo lo contrario a lo que decían de mí todos los días, en ese momento él se convirtió en mi refugio”, explicó Sofía refiriéndose a los constante ataques que recibía a través de las redes sociales. Sin embargo, esa relación que ella creía perfecta rápidamente se transformó en una historia de muchísimo dolor.

“Uno de mis mayores miedo era que él no estuviera conmigo, porque mi seguridad venía de él. Él dominaba esto y por esto empezó a jugar con mis sentimientos, yo nunca le daba pretexto para pelear, pero no los necesitaba, porque de la nada me cortaba y al día siguiente me pedía que regresara y así era una y otra vez y yo siempre terminada regresando… Esto nos llevó a vivir una relación con patrones muy conflictivos… donde él abusaba cada vez más y yo lo permitía cada vez más. Había mentiras, infidelidades, mucho abuso psicológico y emocional, para ese entonces yo ya estaba metida en una relación tóxica pero yo no lo sabía...”, expresó Sofía durante su charla de 17 minutos.

Sin embargo, uno de los episodios más duros que vivió a lado de su exnovio fue cuando este le dejó sus manos marcadas luego de un jalón que le dio. Según Sofía, se escapaba del Estado Mayor Presidencial en la cajuela de un coche para ir a verlo, incluso se peleaba con su mamá, pero la joven actriz reconoce que fue el apoyo de Angélica Rivera, del entonces esposo de su mamá, Enrique Peña Nieto, de sus hermanas y amigas, lo que la ayudó a salir de esa tormentosa relación. Leer también: 

Ahora, es su padre, José Alberto “El Güero” Castro, quien expresó que durante esos momentos, tanto él como Angélica Rivera, estuvieron a lado de Sofía apoyándola para ser un soporte. “Desgraciadamente, los hijos de uno no los puedes tener cien por ciento pegados a ti, y siempre van a tener que despegarse de uno y llevar su vida y se van a enfrentar con diferentes circunstancias. Creo que la responsabilidad como padre de cualquier papá o de cualquier mamá es tratar de estar y de asistir a tus hijos ante la adversidad. No les puedes quitar muchas veces la posibilidad de que tengan una mala experiencias, porque es parte del aprendizaje de la vida. Desgraciadamente es parte  con la que todos nos tenemos que enfrentar y es parte con lo que vamos aprendiendo”, dijo el productor. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS