El día que Chabelo le pegó a Eugenio Derbez en su programa

Chabelo y Eugenio Derbez se pusieron en tendencia en internet por un video de hace más de 30 años

Eugenio Derbez, Chabelo, En Familia con Chabelo
( Marcial González / AP )
Noticias Redacción 02/05/2021 16:01 Actualizada 16:01

Varias generaciones de adolescentes, jóvenes y adultos, crecieron viendo el programa dominical “En Familia con Chabelo”, una emisión de variedades y concursos dirigido a las familias mexicanas, en las que integrantes del público participaban y se ganaban regalos de los patrocinadores, el cual era conducido por el actor Xavier López ‘Chabelo’, quien estuvo al frente del programa durante los 48 años que duró al aire, de 1967 a 2015.

Sin embargo, durante su casi medio siglo de transmisión, fueron incontables los cambios que se propiciaron y se generaron en torno a las dinámicas, los concursos, los segmentos y los colaboradores del programa, siendo de los más notorios, las y los edecanes de Chabelo, quienes lo asistían para agilizar los diferentes procesos de la transmisión.

Uno de esos ayudantes fue nada más y nada menos que Eugenio Derbez, quien participó en el programa durante los años ochenta, una información que ya era ampliamente conocida, no obstante, durante las últimas horas se comenzó a viralizar una grabación en la que se observa al comediante asistiendo a Chabelo, quien en algún momento le pega en la cara y hasta se burla de él, lo que provocó diversas reacciones entre los internautas.

En el video se ve Eugenio, hijo de Silvia Derbez, la fallecida actriz de la Época de Oro del cine mexicano, llevando el micrófono hasta el público para que concursaran en la emblemáticas “catafixias” del programa. En el primer intercambio, Chabelo le pregunta su nombre a un joven, quien con cierto temor y pena responde “Eugenio”.

En otro corte del video, se ve a Derbez ya en el escenario del estudio con el fin de hacer girar la tómbola y seleccionar a algunas personas para que concursaran por un premio especial. En ese momento, un niño iba a recibir un sombre que contenía una sustancia desconocida la cual se había terminado, por lo que Chabelo se volteó con Eugenio y le preguntó por el contenido, a lo que Derbez respondió que alguien se lo había desayunado, entonces el conductor lo volvió a cuestionar “¿Entonces qué le damos a este cuate?” y como Eugenio titubeó al responder, recibió uno pequeños golpes de Chabelo con el sobre que tenía en la mano, provocando la risa del mismo Eugenio y del público.

Eugenio Derbez, Chabelo, En Familia con Chabelo

(En Familia con Chabelo / El Universal)

A pesar de que la grabación es de hace más de 30 años, en la últimas horas los internautas comenzaron a viralizar las imágenes y aprovecharon la oportunidad para mostrar su desaprobación por el compartimiento de Chabelo hacia Eugenio, incluso, acusaron de bullying al conductor. Leer también: Chabelo cumple años y su edad se vuelve tendencia

“Qué triste lo que pasó Eugenio Derbez, Chabelo lo humillaba”; “Es Chabelo, no creo que sea humilde, es todo por conveniencia porque en la vida real, en las entrevistas es muy grosero”; “Muy fuertes sus comienzos, pero de eso se aprende para no hacerlo con los demás”, fueron algunos de los comentarios. Leer también: Chabelo revela detalles de su “incómodo” encuentro con Luis Miguel

Eugenio Derbez, Chabelo, En Familia con Chabelo

(Eugenio Derbez / Pablo Campos)