Vicente Fernández: Este es su extenso árbol genealógico

¿Quiénes conforman la famosa dinastía Fernández que inició el cantante?

vicente fernandez, alejandro fernandez, el potrillo, vicente fernandez jr
(El Universal)
Noticias Redacción 10/08/2021 14:58 Actualizada 12:46

Vicente Fernández es el precursor de una de las grandes dinastías mexicanas: Los Fernández, quienes además se han convertido en un verdadero símbolo de la música mexicana y son fieles a sus orígenes tapatíos.

vicente fernandez familia el potrillo mara patricia castañeda

(Boda de Vicente Fernández Jr. y Mara Patricia Castañeda. También aparecen Alejandro Fernández, Cuquita Abarca y Gerardo Fernández / El Universal)

El cantante nació el 17 de febrero de 1940. Hijo de los rancheros Ramón Fernández Barba y Paula Gómez, quienes eran originarios de Tepatitlán, pero por cuestiones de trabajo se mudaron a Huentitán El Alto, un pueblo en Jalisco, donde nació Vicente. 

papa vicente fernandez familia

vicente fernandez joven

(Vicente Fernández / Fototeca El Universal)

Desde adolescente, el consagrado artista mostró grandes habilidades para el canto, y a los 14 años participó en un concurso en Guadalajara, donde ganó el primer lugar y así empezó a cantar en bodas, fiestas y restaurantes, mientras ayudaba a sus padres. 

vicente fernández cuquita esposa

(Años 70. Vicente Fernández y Cuquita Abarca / Fototeca El Universal)

Vicente Fernández, también conocido cariñosamente como 'Chente', se casó el 27 de diciembre de 1963 con María del Refugio Abarca Villaseñor, a quien todos conocen como Cuquita, quien era vecina suya.

 

A principios de ese mismo año, la mamá de Don Vicente murió de cáncer, enfermedad que también padece él en la próstata desde 2014.

vicente fernandez maribel guardia

(Rosario Escobar y Maribel Guardia con Vicente Fernández / Fototeca El Universal)

Vicente y Cuquita tuvieron tres hijos: Vicente (1963), Alejandro (1971) Gerardo y adoptaron a Alejandra, quien es hija de una hermana de Cuquita y el matrimonio ha cuidado de ella desde que era una bebé. 

vicente fernandez familia hijos nietos

Gerardo Fernández mantiene un perfil bajo y totalmente alejado de los reflectores. Además de ser empresario y compartir con su padre el gusto por la charrería, se postuló en 2011 como candidato a diputado federal por la alianza PVEM-PRI por Jalisco, pero perdió. 

vicente fernandez gerardo hijos

Alejandra también ha optado por también mantener un perfil muy privado y actualmente se desempeña como diseñadora de moda. Se casó en 2014 con el pianista José Luis Altamirano, de quien se separó en el 2014. 

 

Vicente Fernández Jr. se ha casado varias: la mamá de sus hijos Vicente, Ramón, Sissi y Fernanda se llama Sissi; luego estuvo con Karina Obregón, también se casó con la periodista Mara Patricia Castañeda. 

Vicente Jr. actualmente es novio de Mariana González, una modelo de Jalisco apodada "la Kim Kardashian mexicana".

vicente jr hijo

sissi fernandez vicente fernandez jr  

Vicente le da mucho valor a las reuniones familiares, y es común ver a todos los Fernández compartir fotos juntos en el rancho, además, le gusta ver a todos sus nietos reunidos. Ellos son hijos de Alejandro: Alex Camila, América, Emiliano y Valentina Fernández.

hijos alejandro fernández

Emiliano y Valentina son hijos de la relación que tuvo "El Potrillo" con la modelo colombiana Ximena Díaz, pues anteriormente estuvo casado con América Guinart. Ambos hijos permanecen alejados de los reflectores, a diferencia de Alex jr. y Camila, quienes han seguido los pasos de su papá y su abuelo en la música.

alejandro fernandez hijo jr

(Instagram) 

Además, este año don Vicente Fernández se estrenó como bisabuelo con la llegada de Cayetana, hija de Camila. Seguramente pronto llegarán más, pues su nieto, Alejandro jr, se acaba de casar, también en Guadalajara. 

 

La época dorada del cantante fueron los 70, donde además incursionó en el cine con la cinta "Tacos al carbón" y posteriormente con "La ley del monte", otra película importante en su carrera es "El arracadas". Fue la década en la que lanzó su gran éxito "Volver, volver" y con la que rompió récords de ventas en México, Estados Unidos y España.

En 1980, Chente Fernández construyó un rancho de 500 hectáreas, cerca de Guadalajara, llamado "Los Tres Potrillos" en honor a sus hijos, lugar en el que actualmente reside. Las iniciales de sus hijos varones están labradas en la entrada al rancho.

 

Su último concierto, para despedirse de los escenarios, aunque no de la música, fue el 16 de abril de 2016, en el estadio Azteca. 

vicente fernandez carlos slim domit

(El Universal)

Don Vicente, que en estos momentos se encuentra grave, pero estable, en el hospital a causa de una caída que afectó su columna, suma casi 80 millones de discos vendidos, cuatro Grammy latinos y seis premios Billboard, además de su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

vicente chente fernandez

(El Universal)