Noticias| 09/07/2022 |13:26 | Actualizada
13:26
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

El pelo siempre ha sido un accesorio importante para estar a la moda y es que debido a que se puede pintar, cortar o estilizar de diferentes maneras, es el complemento ideal para darle un plus a tus looks.

Es por eso que las tendencias de pelo están en constante cambio, por supuesto sumado a que gracias a las celebridades los estilos cambian en cada momento. Un ejemplo de ello son los flecos; durante este año se ha visto a celebridades utilizar desde flequillos cortina, el fleco birkin o los flecos largos, hasta más recientemente, los micro bangs.

En la primavera de 2022, la tendencia que predominaba era el fleco Birkin, nombrado de esa forma en honor a Jane Birkin, actriz y cantante francesa que fue la inspiración para crear el famoso bolso Hermès Birkin.

Jane Birkin nació en Londres pero vivió algunos años en París, por lo que su estilo era clásico de una chica francesa, es decir, vestía sencillo pero elegante, por lo que su fleco básicamente consistía en ondas desenfadadas, es decir, se veía como si se hubiera dejado secar al aire libre.

Influencers y celebridades apostaron por el fleco Birkin entre los meses de marzo y abril, agregando toques especiales como capas para dar más textura pero lo más importante era que el fleco no tenía que estar cortado de forma recta.

Sin embargo, en las últimas semanas famosas como Bella Hadid, Eiza Gonzalez y Alexa Demie han lucido un tipo de fleco diferente al que se le denominó “micro/baby bangs” por lo que diferentes estilistas aseguran que se trata de una nueva tendencia que dominará la temporada de Otoño 2022.

¿En qué consiste el micro fleco?

Ciertamente el micro fleco no es un estilo completamente nuevo, en 2018 Zendaya, actriz estadounidense, ya había dando un vistazo a esta tendencia cuando acudió al MET Gala de ese año luciendo un vestido Versace que emulaba una armadura junto a un corte de pelo cuadrado a la altura de la mandíbula y un mini fleco en color rojizo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sin embargo, pareciera que en ese entonces la tendencia no acaparó la atención de más personas, hasta ahora que la modelo estadounidense Bella Hadid se ha dejado ver con un micro fleco en más de una ocasión, desde sesiones de fotos hasta atendiendo eventos, parece que Bella encontró su estilo.

Eiza Gonzalez y Bella Hadid ponen de moda los micro flecos
Eiza Gonzalez y Bella Hadid ponen de moda los micro flecos

Un micro fleco debe estar cortado a la mitad de la frente o por arriba de las cejas, esto con la finalidad de enmarcar la mirada. Al ser tan corto, por supuesto se atribuye al atrevimiento pero una de sus principales ventajas es que queda bien con todo tipo de pelo, desde pelo chino o lacio hasta los pelos que tienen una textura intermedia.

A la tendencia de los micro flecos que comenzó Bella Hadid se le sumaron celebridades como Alexa Demie, actriz que protagonizó a Maddy en la serie de HBO “Euphoria” junto a Zendaya, quien ha lucido diferentes tipos de micro flecos, algunos mucho más cortos pero con textura y otros completamente rectos, como el que utilizó en los Globos de Oro de 2019.

Por último se encuentra Eiza Gonzalez, actriz y cantante mexicana que hace unos días enseñó su nuevo look mediante su Instagram: pelo largo hasta la altura del busto y un micro fleco arriba de la ceja en color castaño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No es la primera vez que la actriz mexicana, quien está triunfando en Hollywood, sorprende con un nuevo look, hace unos meses durante la gira de prensa de su película “Ambulancia” lució un pelo rubio, por lo que no es extraño que Eiza apueste por intentar nuevas cosas en su pelo.

TEMAS RELACIONADOS