Eduardo Capetillo Jr., es detenido en la Ciudad de México

El hijo de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, Eduardo Capetillo Jr., fue detenido en la Ciudad de México por exceso de velocidad, invadir el carril del metrobús y no traer placas

Eduardo Capetillo Jr., Eduardo Capetillo, Biby Gaytán
(Instagram)
Noticias Brando Alcauter 17/03/2022 08:58 Actualizada 09:01

Eduardo Capetillo Jr., protagonizó un escándalo en plena avenida Reforma de la capital del país a la altura del Ángel de la Independencia, luego de que fuera detenido por dos policías porque aparentemente iba circulando a bordo de su motocicleta a exceso de velocidad en el carril exclusivo del metrobús y sin placas. 

Lo anterior fue difundido por él mismo en una transmisión en vivo que realizó en la mañana del pasado martes 15 de marzo y que rápidamente se hizo viral en redes sociales. El hijo de los actores Eduardo Capetillo y Biby Gaytán quiso dejar evidencia de lo ocurrido ya que según él, los elementos que eran de la policía auxiliar se le cerraron para detenerlo cuando no están autorizados para hacer tal acción.

Eduardo Capetillo Jr., Eduardo Capetillo, Biby Gaytán

(Eduardo Capetillo Jr. / Instagram)

“No me puede detener aquí, oficial. Usted no es tránsito y usted aquí no me puede detener”, se le escucha decir al joven de 27 años de edad y agregó: “Ustedes se me cerraron, usted no me puede detener. No me pueden parar porque usted no es tránsito. Pido apoyo a la Alcaldía porque usted no me puede parar… Estoy aquí en Reforma, me están parando uno policías de manera ilegal”, expresó Eduardo Jr.

Eduardo Capetillo Jr., Eduardo Capetillo, Biby Gaytán

(Eduardo Capetillo Jr. / Instagram)

En el intercambio de palabras, los policías indicaron que le habían marcado el alta a Eduardo desde la entrada al zoológico de Chapultepec pero que el joven se había intentado dar a la fuga pero fue alcanzado poco antes de llegar al Ángel de la Independencia.

“No me estoy dando a la fuga”, reviró Capetillo Jr., mientras insistía que los elementos no podían detenerlo. “Voy a llamar a Asuntos internos ahorita porque ustedes no me pueden parar. Me están asaltando, hay que respetar un poquito la ley. Por favor no toque mi moto”, dijo Eduardo al ver que uno de los policías estaba tocando el manubrio de su vehículo de la marca BMW de grandes dimensiones.

Eduardo Capetillo Jr., Eduardo Capetillo, Biby Gaytán

(Eduardo Capetillo Jr. / Instagram)

Además, los elementos de seguridad cuestionaron al joven por no traer placas y le pidieron que les mostrara sus documentos, a lo cual, Eduardo respondió que sus placas quizá se le habían caído por lo que le indicaron que él no estaba detenido pero su moto sí.

Poco antes de que terminara el video que dura más de cinco minutos este se va a negros, pero se escucha que Eduardo vuelve a subir a su motocicleta y comienza a gritar que lo ayudaran debido a que los policías no lo podían detener ya que iba tarde al SAT, al final se oye como se enciende el motor de la moto y se corta el video abruptamente.

Hasta el momento se desconoce en qué paró el incidente pues Eduardo eliminó el video poco después, aunque aseguró que lo estaba grabando para que quedara como evidencia, no obstante, el mismo fue recuperado por otras cuentas y lo comenzaron a difundir.