Noticias| 09/07/2021 |09:49 |Redacción | Actualizada
09:49

Una vez más, lo increíble ha vuelto a suceder. La cantante Dua Lipa ha sido demandada por publicar una foto de ella misma cuya autoría es de un feroz paparazzo, quien ha procedido legalmente contra la intérprete de "One Kiss" debido a que viola los derechos de autor. El monto que se pide por estos daños asciende a 150 mil dólares.

Dua Lipa es demandada por publicar una foto de ella misma en redes sociales
Dua Lipa es demandada por publicar una foto de ella misma en redes sociales

(AP)

De acuerdo a un reporte de "Forbes", Integral Images fue la firma que demandó a Dua Lipa, el 6 de julio, por publicar una foto en su feed de Instagram “sin permiso o autorización” en violación de la ley de derechos de autor de Estados Unidos. Sus argumentos señalan que la joven británica se benefició al usar la imagen, pues su cuenta en aquella plataforma es una herramienta de trabajo.

Leer también: 

La imagen que está en juicio muestra a Dua Lipa en un aeropuerto y usando un gran sombrero y, aunque ésta ha sido eliminada, los demandantes tiene registro de su uso sin su autorización. El mismo medio antes citado señaló que la imagen fue tomada el 3 de febrero de 2019.

Leer también: 

Los casos de demandas de paparazzi antes de Dua Lipa

Dua Lipa, de 25 años, no es la única famosa que se ha enfrentado a este tipo de demandas de parte de paparazzi. Jessica Simpson, J.Lo, Khloé Kardashian y Justin Bieber son algunos de los famosos que han tenido que negociar con fotógrafos para evitar que sus demandas perjudiquen sus carreras y sus finanzas.

Aunque con la existencia de redes sociales la venta de fotos tomadas por paparazzi ha dismimuido considerablemente, son justamente esas plataformas las que se han convertido en una oportunidad para que los fotógrafos vigilen el uso de sus obras.

TEMAS RELACIONADOS