Drake Bell recibe sentencia de dos años de libertad condicional

El cantante Drake Bell recibió sentencia tras declararse culpable de dos delitos contra una menor de edad

Drake Bell, Culpable, Drake & Josh
(El Universal)
Noticias Redacción 12/07/2021 15:48 Actualizada 15:57

Tal y como se había anunciado con anterioridad, este lunes 12 de julio se llevó acabo la audiencia condenatoria en la que Drake Bell recibió una sentencia de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, luego de declararse culpable de poner en peligro a una menor de edad y de difundir material perjudicial para menores.

Drake, quien alcanzó la fama internacional al participar en el programa de Nickelodeon “Drake & Josh”, acaparó la atención mediática al ser arrestado el pasado 4 de junio por la policía de Cleveland, en Ohio, acusado de atentar contra los derechos de una menor de edad, no obstante, tras pagar una fianza de 2 mil 500 dólares, salió en libertad y con una orden de restricción para que no se le acercara a la denunciante.

Drake Bell, Culpable, Drake & Josh

(Drake Bell / Instagram)

Luego de 20 días y durante su comparecencia por Zoom ante el juez Timothy McCormick, la estrella juvenil que actualmente tiene 35 años se declaró culpable de los dos delitos que se le imputaron: el de poner en riesgo a menores de edad, el cual es considerado como una falta grave de cuarto grado y el de difundir material perjudicial para menores de edad, que es un delito menor de primer grado.

Asimismo, tal y como se acordó, la denunciante identificada como “SG”, que ahora tiene 19 años, tuvo la oportunidad de dar una declaración sobre el impacto que tuvo lo sucedido en su vida y frente a la Sala del Tribunal de Causas Comunes del condado de Cuyahoga, pidió al juez McCormick imponer la pena máxima al cantante.

Drake Bell, Culpable, Drake & Josh

(Drake Bell / Instagram)

Según lo que argumentó la joven, el acoso del que fue víctima por parte de Drake inició cuando ella tenía 12 años de edad y que a sus 15, el músico le pidió “darse prisa” para iniciar conversaciones sexuales vía remota. Sin embargo, los hechos por lo que Bell fue sentenciado son los que ocurrieron el 1 de diciembre de 2017, cuando la joven asistió a un concierto que el cantante dio en un club de Clevenland y en donde Drake “violó su deber de cuidado y creó un riesgo de daño para la víctima”, según palabras de Tyler Sinclair, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga. Leer también: Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a menores de edad

También, “SG” calificó como pedófilo al actor y explicó que dentro de las secuelas que le dejó su interacción con Drake fueron los ataques de pánico. Leer también: Drake Bell quiere a Yalitza Aparicio como protagonista de una película

 

Temas Relacionados
drake bell Culpable Drake & Josh