Noticias| 23/06/2021 |13:14 |Redacción | Actualizada
13:14

Hace 20 días, Drake Bell acaparó la atención mediática al ser detenido por la policía de Cleveland, en Ohio —en donde se encontraba para actuar en el Odean Concert Club—, acusado de poner en peligro a una menor de edad y de difundir material perjudicial para menores, pero, tras pagar una fianza de 2 mil 500 dólares salió en libertad, y con una orden de restricción para que no se le acercara a la denunciante.

Ahora, este miércoles 23 de junio tal y como se había anunciado, Drake compareció virtualmente a través de Zoom ante el juez Timothy McCormick en el Tribunal de Pleas Comunes del Condado de Cuyahoga en el que la estrella juvenil de 34 años de edad se declaró culpable de los dos delitos que se le imputaban.

Según lo que informó el juez, poner en peligro a menores de edad es considerado un delito grave de cuarto grado, por lo que la sentencia máxima sería pasar entre seis y 18 meses en prisión y/o pagar una multa de hasta 5 mil dólares, mientras que difundir material perjudicial para menores es un delito menor de primer grado y que conlleva una sentencia de hasta seis meses en la cárcel del condado y/o una multa de hasta mil dólares.

Aunque durante esta audiencia no se determinó la sentencia del cantante, McCormick explicó que la prisión no es obligatoria en este caso, pero si se llegara a determinar que Drake vaya a prisión, estaría sujeto a un periodo discrecional de control posterior a la liberación de tres años.

Hasta el momento se sabe que la próxima audiencia en la se impondrá la sentencia se realizará el 12 de julio, en la que a la denunciante se le permitirá dar una declaración sobre el impacto que tuvo lo sucedido.

¿De qué se le acusa?

Aunque no se sabe con exactitud qué fue lo que ocurrió, se difundió que Drake y la menor habían desarrollado una relación en línea desde varios años atrás, tiempo en el que él le envió mensajes inapropiados a la menor pero que escaló el 1 de diciembre de 2017, cuando Bell tenía programado un concierto en un club de Cleveland y en donde el cantante “violó su deber de cuidado y creó un riesgo de daño para la víctima”, dijo Tyler Sinclair, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga cuando el Drake fue detenido a principios de junio. A pesar de que los hechos ocurrieron hace poco más de tres años, Drake Bell fue acusado formal y legalmente hasta mayo de 2021. Leer también: 

Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a menores de edad
Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a menores de edad

(Drake Bell / EFE)

TEMAS RELACIONADOS