Instagram y Facebook levantan el veto a Donald Trump

Donald Trump está de regreso en Facebook e instagram en aras de la libertad de expresión

donald trump, elon musk, facebook
(AP)
Noticias Jatziri Sanchez 25/01/2023 17:00 Actualizada 17:03

Este miércoles, Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, anunció que "pondrá fin a la suspensión" de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, a 2 años después de que fuera vetado tras el asalto al Capitolio.

"El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones", declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de la compañía.

 
"Las redes sociales se basan en la creencia de que el debate abierto y el libre flujo de ideas son valores importantes. Como regla general, no queremos entorpecer el debate abierto, público y democrático en las plataformas de Meta, especialmente en el contexto de elecciones en sociedades democráticas como Estados Unidos”.
 
donald trump piel naranja
(AP)
 
La razón del veto de Trump en aquellas plataformas sociales fue por el temor de que enardeciera más a sus simpatizantes y provocara más altercados sociales.
 
La junta de consejo de Meta decidió que la suspensión de Donald sería indefinida. Además de Facebook e Instagram, también la red social Twitter lo sacó de sus abonados, aunque luego le activó de nuevo su perfil cuando Elon Musk se convirtió en el dueño.
 
 
 
 
 
 
Temas Relacionados
donald trump elon musk facebook