Detienen a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán

La esposa de “El Chapo”, Emma Coronel Aispuro, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles

emma coronel, el chapo guzman, esposa de el chapo
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 22/02/2021 17:11 Actualizada 19:39

Emma Coronel, quien es la tercera esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y mamá de sus hijas más pequeñas, fue detenida este lunes 22 de febrero en el estado de Virginia, en los Estados Unidos, ya que se le involucra en la participación de tráfico internacional de drogas, en particular de conspirar para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana según un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

Actualmente Emma tiene 31 años de edad y cuenta con la nacionalidad mexicana y la estadounidense, de hecho, en los últimos meses se le vio radicando en Sinaloa, debido a que en su cuenta de Instagram promocionó a varios establecimientos que le enviaban regalos.

Además, el comunicado agrega que Coronel fue parte del grupo que armó el escape de Guzmán Loera de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez el 11 de julio de 2015, pero no sólo eso, sino que también se involucró en la planeación de otra fuga que planeaba realizar “El Chapo”, antes de ser extraditado a los Estados Unidos en 2017.

A penas en diciembre pasado, Coronel se convirtió en tendencia en las redes sociales al publicar una fotografía donde aparece vestida de novia, como parte de la “Campaña Novia 2021” de Lumaran Salón, un salón de belleza ubicado en Culiacán y en la que portó un vestido confeccionado por el diseñador mexicano Benito Santos, el mismo que fue creador del famoso vestido rojo con el que la mexicana Ximena Navarrete ganó la corona de Miss Universo en 2012. Leer también: Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, se convierte en influencer

En septiembre de 2020, Emma Coronel logró verificar su cuenta de Instagram, en donde actualmente tiene 474 mil seguidores y sólo cinco publicaciones. Emma y “El Chapo” se casaron el 2 de julio de 2007, el mismo día que ella cumplió 18 años de edad, mientras él tenía alrededor de 53 años. En agosto de 2011 se convirtieron en papás de dos gemelas quienes llegaron al mundo en Los Ángeles, California y les pusieron los nombres de María Joaquina y Emali Guadalupe. Leer también: Emma Coronel, esposa de "El Chapo”, se viste de novia con diseño de Benito Santos