Debanhi Escobar le mandó un mensaje a la actriz Samadhi Zendejas

La joven Debanhi Escobar era una fiel seguidora en redes sociales de la actriz Samadhi Zendejas, a quien le mandó un mensaje en febrero

Debanhi Escobar, Samadhi Zendejas, feminicidio
(Instagram)
Noticias Brando Alcauter 25/04/2022 08:52 Actualizada 09:01

Uno de los casos que más ha impactado a la sociedad mexicana en los últimos meses es el de Debanhi Escobar, quien desapareció en la madrugada del pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, luego de salir de una supuesta fiesta. Tras 13 días de búsqueda, el cuerpo de la joven de 18 años de edad fue hallado sin vida el jueves 21 de abril en la noche en el fondo de una cisterna en desuso al interior del hotel Nueva Castilla, en las inmediaciones del mismo lugar donde desapareció.

Tras confirmarse la noticia de que en efecto se trataba de Debanhi, la actriz Samadhi Zendejas compartió el viernes pasado una serie de historias de Instagram, red social en la que tiene más de 5 millones de seguidores, que una de esas fanáticas era precisamente la joven que fue hallada muerta.

Debanhi Escobar, Samadhi Zendejas, feminicidio

(Samadhi Zendejas / Instagram)

“Me levanté con una noticia de una seguidora mía que me ha tenido todo el día mal, con el corazón apachurrado, con ganas de vomitar, con muchísima impotencia… Llegué a casa, le prendí una velita y levanté una oración… no saben toda la semana lo que pedí por que estuviera bien”, comenzó diciendo la actriz entre lágrimas.

Samadhi Zendejas alcanzó el reconocimiento tras interpretar a Jenni Rivera en su etapa de adolescente en la telenovela “Mariposa de barrio” producida por Telemundo y basada en el libro que la cantante escribió antes de su muerte en 2012 y que se transmitió en 2017.

La actriz de 27 años no perdió la oportunidad de hacer un llamado a todas las mujeres: “Cuidémonos entre nosotras, no nos dejemos solas en momentos vulnerables, en momentos donde sabemos que corremos riesgo. Dejemos de criticarnos y empecemos a admirarnos, dejemos de juzgarnos y empecemos a empoderarnos… mientras más voz tengamos en este país, va estar un poquito más difícil que nos hagan daño. Allá afuera está muy cabrón”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del mensaje de Samadhi, es que publicó una captura de pantalla de un mensaje que Debanhi le mandó en febrero pasado y en el que le pidió que abriera su canal de YouTube.

“Querías que abriera mi canal de YouTube. Ese fue tu último mensaje para mí. Alzaré la voz por tu y por todas. Ustedes son lo más importante para mí. Las amo”, escribió la actriz que también participó en la telenovela “Atrévete a soñar”, junto al mensaje de Debanhi y su presencia en una marcha feminista.