David y Victoria Beckham donan millones a víctimas de Ucrania

El futbolista David Beckham y su esposa Victoria Beckham hicieron un llamamiento al mundo para que donen para apoyar a los niños víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia

David Beckham, Victoria Beckham, Ucrania, Unicef
(EFE)
Noticias Brando Alcauter 09/03/2022 17:02 Actualizada 17:07

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró ayer 8 de marzo, David Beckham dio a conocer a través de sus redes sociales la campaña que está iniciando para recaudar fondos y ayudar a los niños que están siendo víctimas de la guerra en este de Europa entre Ucrania y Rusia.

“Madres obligadas a huir con sus hijos. Familias desgarradas. Niños sacados de sus camas para convertirse en refugiados de la noche a la mañana. A medida que el conflicto en Ucrania ingresa a su segunda semana, las necesidades de las familias aumentan y 7.5 millones de niños están ahora en riesgo”, escribió el exfutbolista en la publicación que realizó en su cuenta de Instagram y en la subió un video explicando esta iniciativa.

Según la información oficial que difundió, el “Fondo 7”,  el cual lanzó David Beckham con Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) en 2015 y que tiene como principal objetivo visualizar un mundo donde los niños crezcan a salvo de la violencia, la guerra, la pobreza y el hambre, está haciendo un llamamiento de emergencia para recaudar fondos y proporcionar ayuda inmediata para los ucranianos que han tenido que huir de su país por el conflicto bélico.

Sin embargo, como era de esperarse, esta acción de David Beckham no la emprendió solo, su familia, Victoria Beckham y los cuatro hijos que tienen juntos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper, lo respaldaron al convertirse en los primeros en responder al llamado y hacer una millonaria donación.

David Beckham, Victoria Beckham, Ucrania, Unicef

(Instagram)

Aunque no se reveló exactamente que montó donó la familia Beckham, sí aseguraron que fueron de los primeros en responder a esta solicitud de David, quien actualmente es Embajador de Buena Voluntad de Unicef.

Los donativos serán usados para algunas tareas en específico como: la creación de espacios amigables para los niños en las rutas de tránsito; la creación de botiquines de primeros auxilios para los trabajadores de la salud; suministros como mantas, ropa, abrigos, agua y kits de higiene para las personas; útiles escolares para los niños para que puedan continuar con su aprendizaje y equipos móviles para brindar atención psicosocial a niños traumatizados por la inseguridad crónica.