Danna Paola pone un alto a las preguntas sobre su físico

La cantante Danna Paola aseguró que lleva muchos años luchando para que la prensa no se centre sólo en su físico

Danna Paola, Aspecto físco, Body Shaming
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 22/02/2022 16:10 Actualizada 17:12

Danna Paola es una de las artistas más influyentes en Iberoamérica, su regreso a la música y su participación en la serie de Netflix, “Élite”, catapultaron su carrera como cantante y actriz, por lo que actualmente es una de las mexicanas más seguidas en Instagram en donde cuenta con más de 33 millones de seguidores.

No obstante, Danna, que tiene más de 20 años de trayectoria, acaba de revelar que en estas dos décadas ha luchado contra un tema muy particular aunque le es difícil reconocerlo al menos públicamente: su físico. Lo anterior parte de una exigencia social de ser atractiva físicamente para sus fanáticos, así como de los constantes cuestionamientos de la prensa por saber como mantiene dicha figura.

Danna Paola, Aspecto físco, Body Shaming

(Danna Paola / El Universal)

Sin embargo, la cantante explotó al comprar la edición de marzo de la "Revista People en Español" llamada “Chica” y, en la que ella,participó con una entrevista y una sesión de fotos. No obstante, al hojearla, se percató que volvieron a enfocarse más en su físico que en sus temas profesionales.

“Encontré la portada de 'People en Español' en el aeropuerto y la compré para ver el resultado final y toda la entrevista, súper lindo todo, pero...”, inició escribiendo Danna Paola en un mensaje que compartió en sus InstaStoriees para expresar su molestia.

Danna Paola, Aspecto físco, Body Shaming

(Danna Paola / El Universal)

“Siempre que hago entrevistas hablo de mis proyectos, mi estado actual, motivaciones, salud mental etc, pero siempre se me pregunta sobre mi físico, siempre es un punto de opinión y llevo años luchando con esas preguntas y dándoles la vuelta a algo positivo”, continúo la joven de 26 años.

Además, sin ningún tipo de duda, la actriz etiquetó a la publicación para hacerles notar su enojo de que durante la entrevista le pusieron mucha atención a su cuerpo. “Y esta vez durante la entrevista hicieron demasiado énfasis en cómo me veo ahora, específicamente con mi cuerpo y, honestamente, evité esas preguntas y me enfoqué en mi salud mental, ya que eso ha ayudado mucho a cuidarme por fuera también”, expresó Danna.

Danna Paola, Aspecto físco, Body Shaming

(Mensaje de Danna Paola / Instagram)

En este mismo tenor, pero a través de Twitter, Danna Paola publicó una foto de la presentación de su entrevista en la que se puede leer: “La actriz y cantante Danna Paola estrena nueva figura y la presumió en exclusiva en People CHICA”, ante eso, aseguró que ella ni está estrenando figura, ni realizó la sesión de fotos para presumirla.

Por último, la intérprete de éxitos como “No bailes sola”, “Oye Pablo” o “Mala fama”,  reveló que durante años la prensa le hizo “body shaming”, el cual consiste en ridiculizar o burlarse del aspecto físico de una persona, es decir, generar una humillación corporal. “En fin, es un tema que en todas las entrevistas intento darle la vuelta y no hacer énfasis en los cambios de mi cuerpo, porque nunca ha sido un tema fácil para mí y más cuando los medios me hicieron body shaming muchos años”.