Noticias| 03/08/2021 |13:12 |Redacción | Actualizada
13:12

Hace unos días se dio a conocer que decidió demandar a Disney por tomar la decisión de estrenar la película “Black Widow”, de la cual ella es protagonista, a través de la plataforma de streaming Disney+ el pasado 9 de julio, precisamente el mismo día que la cinta llegó a los cines.

Según la información que se dio a conocer, en el contrato que la estadounidense firmó, se especificó que, para proteger los intereses financieros de la actriz, Marvel prometía que el lanzamiento de la película se haría exclusivamente en salas de cine, ya que es la medida utilizada para calcular cuánto se le pagará a la actriz de primera categoría, además, de que aparentemente Scarlett tenía derecho a un porcentaje de los ingresos en la taquilla.

Cuánto ganaría Scarlett Johansson si gana la demanda contra Disney
Cuánto ganaría Scarlett Johansson si gana la demanda contra Disney

(Scarlett Johansson / AFP)

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo”, comentó el abogado de Scarlett, John Berlinski a AFP.

Ahora, según fuentes de Hollywood han expresado que la suma que Scarlett Johansson podría recibir como pagos de bonificación perdidos asciende a 50 millones de dólares, cifra que tendrá que ser cubierta por The Walt Disney Company.

(Scarlett Johansson / Getty Images)

Según la demanda presentada el jueves 29 de julio ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, la actriz habría recibido todas las garantías de que la película tendría un amplio estreno solo en salas de cine, lo que ella entendió como que no se publicaría en la plataforma de streaming.

Sin embargo, esa decisión se modificó en marzo cuando Walt Disney Studios Motion Pictures, la compañía que se encarga de la distribución de películas y series de televisión, informó que el estreno se haría de forma simultánea en cine y en Disney+ Premier Access, lo que significaría una tarifa adicional de 30 dólares para que los usuarios pudieran tener acceso a la cinta, una acción que Scarlett calificó como incumplimiento de contrato.

Ante eso, Disney no tardó en responder la demanda y contratacó a la actriz, explicando que ellos habían cumplido plenamente el contrato con Johansson y, que el lanzamiento vía streaming había mejorado significativamente la compensación adicional que recibiría Scarlett además de los 20 millones de dólares que ya había recibido hasta el momento. Leer también:

Esta maniobra fue calificada por , copresidente de CAA, el representante de Scarlett, como un arma por parte de la compañía para exhibir a su clienta. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS