Noticias| 17/08/2022 |11:50 | Actualizada
11:50
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Este 17 de agosto, Constanza Creel, hija de Edith González y Santiago Creel, celebra su cumpleaños número 18, edad en la que según su tío Manuel González podría comenzar a planear la creación de una fundación en honor a su mamá.

Desde antes que la actriz falleciera a los 54 años a causa de cáncer de ovario, Constanza llevaba una vida privada y fuera de los reflectores, por lo que desde la partida de su mamá hace tres años, se ha sabido muy poco de la joven.

Constanza, hija de Edith González, cumple la mayoría de edad
Constanza, hija de Edith González, cumple la mayoría de edad

(La fallecida actriz Edith González y Constanza en un evento en 2013 / El Universal)

Entre los pocos detalles que hay sobre su vida se encuentra el hecho de que a Constanza le gusta ser partícipe en causas sociales, tal como lo demostró asistiendo a la marcha del Día Internacional de la Mujer el pasado mes de marzo. La violencia de género era un tema del que Edith no era ajena.

A Constanza también le gusta la música y precisamente en el tercer aniversario luctuoso de la actriz, acudió al cementerio junto a su tío Manuel para interpretar unas canciones. "Cuando estaba dejando de respirar, mi hija y Constanza la acompañaron con música. Son canciones muy íntimas de cuando falleció que le cantaron en el hospital y algunas otras que le gustaban a Edith", contó el hermano de la actriz en una entrevista para el programa "Despierta América".

En la misma entrevista fue donde Manuel confirmó que al momento de que la joven cumpliera la mayoría de edad, comenzarían con los planes de la fundación.

"La idea está vigente, estamos viendo detalles pero ya que sea mayor de edad para que todos estemos en la misma circunstancia y nada de que legalmente está atrás o adelante", explicó el hermano de Edith González.

Aunque la preciosa joven mantiene su cuenta de Instagram en privado, algunas cuentas de fans de la actriz han compartido fotos recientes para resaltar el gran parecido que tienen mamá e hija. En una de ellas, Constanza luce un maquillaje al estilo de la serie 'Euphoria' con colores azules, morados y brillos.

Constanza, hija de Edith González, cumple la mayoría de edad
Constanza, hija de Edith González, cumple la mayoría de edad

(Foto de perfil de Instagram de Constanza / Instagram)

Actualmente Constanza vive con su papá, el político Santiago Creel, su esposa Paulina Velasco y sus medias hermanas, Miranda y Paulina, se sabe que aún mantiene contacto con Lorenzo Lazo, viudo de Edith González y que se convirtió en una figura paterna para ella.

TEMAS RELACIONADOS