Conoce a la familia de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo

Elon Musk acaba de superar a Bill Gates dentro del índice de multimillonarios de Bloomberg con 127 mil 900 millones de dólares de patrimonio neto

elon musk, familia elon musk, herederos elon musk
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 27/11/2020 09:50 Actualizada 10:07

El empresario Elon Musk aumentó su fortuna en más de 100 mil millones de dólares de enero a noviembre de 2020, lo que le permitió pasar del lugar número 35 al 2 y desbancar a Bill Gates, fundador de Microsoft, del segundo puesto del listado de los hombres más ricos del planeta. El dueño de empresas como de Tesla Motors y PayPal, no solamente ha obtenido este triunfo durante este año, su compañía Space X, se convirtió en la primera en lanzar un vehículo espacial tripulado a la Estación Espacial Internacional llamada “Dragon 2”, hecho histórico que ocurrió el 30 de mayo, es así que Musk se transformó en todo un personaje y una celebridad alrededor del mundo.

Su papá Errol Musk

elon musk familia elon musk herederos elon musk

(Errol Musk / Getty Images)

Es originario de Sudáfrica, de hecho, se convirtió en la persona más joven en obtener un titulo profesional como ingeniero. Su nombre acaparó los titulares cuando se reveló que había procreado un hijo de nombre Elliot Rush, con Jana Bezuidenhout de 30 años, una mujer que había sido su hijastra durante los 18 años que estuvo casado con su madre Heide, con quien además, Errol tuvo dos hijos.

Según una entrevista que Elon ofreció a la revista Rolling Stone en 2017, aseguró que después del divorcio de sus padres, él se fue a vivir con su papá, quien trabaja en la industria de la construcción y la minería de esmeraldas pero reveló que fue “una tortura psicológica” estar con él pues es lo definió como “el peor ser humano que había conocido”.

Su madre, Maye Musk

elon musk familia elon musk herederos elon musk

(Maye Musk / EFE)

Originaria de Canadá, está por cumplir casi seis décadas de modelo profesional. A penas con dos años de edad, su familia se trasladó a vivir a Sudáfrica. En 1969, con 21 años, fue finalista en el concurso Miss Sudáfrica y un año después se casó con Errol Musk a quien había conocido en la época de secundaria. Ambos procrearon tres hijos: Elon (1971), Kimbal (1972) y Tosca (1974). Luego de su divorcio con Errol regresó a vivir con sus hijos a Canadá en 1989 donde continuó con su carrera como modelo. Apareció desnuda en la portada de la revista Time y en la cajas de cereal Special K.

Su hermano, Kimbal Musk

elon musk familia elon musk herederos elon musk

(Kimbal Musk / Getty Images)

Ha trabajado de la mano de su hermano toda la vida. Junto con Elon fundaron la empresa de software Zip2 en 1995, misma que vendieron cuatro años después a Compaq en 307 millones de dólares. Es fundador y creador de “Kitchen Restaurant Group”, un grupo de restaurantes de proximidad; de “Big Green”, una organización sin fines de lucro que construye huertos en patios de colegios en Estados Unidos y de “Square Roots”, empresa de granjas urbanas donde se cultivan alimentos hidropónicos dentro de contenedores de barco. Leer también: 5 características que debes tener para ser exitoso como Jeff Bezos o Elon Musk

Del 2000 al 2010 estuvo casado con Jen Lewin, una arquitecta con quien procreó tres hijos: Luca (2003), August (2005) y otro hijo del que no se sabe su nombre y cuando nació. En 2018 se volvió a casar con Christina Wyly, hija del multiillonario Sam Wyly.

Su hermana, Tosca Musk

elon musk familia elon musk herederos elon musk

(Tosca Musk / Getty Images)

Es una cineasta que fundó en 2015 la empresa Passionflix, un servicio de streaming que produjo más de 30 películas como “Hollywood Dirt” de Alessandra Torre; “Afterburn/Aftershock” de Sylvia Day y “The Matchmaker´s Playbook” de Rachel van Dyken, entre otras. Tosca tiene dos hijos mellizos Isabeau y Grayson. El 22 de junio de 2020 le otorgaron la ciudadanía estadounidense. Leer también: Elon Musk lo logra: supera a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

Su primera esposa, Justine Musk

Se conocieron cuando ambos estudiaban en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario. Se casaron en el 2000 y perdieron a su primer hijo Nevada Alexander a los 10 meses de nacido por un síndrome conocido como muerte súbita del lactante. Luego de este episodio, lograron traer al mundo a cinco hijos, primero a los gemelos Griffin y Xavier y luego a los trillizos Damian, Saxon y Kai. Se separaron en 2008.

Su segunda esposa, Talulah Riley

El mismo año que se separó de su primera esposa conoció a la actriz británica Talulah y, en tan solo 10 días le pidió que fuera su novia y meses después le pidió matrimonio. Se casaron en 2010 y se divorciaron en 2012. Luego en 2013 se volvieron a casar y en 2016 se volvieron a divorciar.

La mamá de su sexto hijo, Grimes

Se conocieron a través de Twitter y comenzaron a salir en 2018 pues llegaron juntos a la gala anual del Instituto del Traje en el Museo Metropolitano de Arte. En enero de 2020 ella dio a conocer a través de Instagram que estaba embaraza, días después se confirmó que el bebé era de Elon Musk. El hijo nació el 4 de mayo bajo el nombre X Æ A-Xii.