Noticias| 14/10/2021 |11:08 |Redacción y AFP | Actualizada
11:08

La banda británica liderada por Chris MartinColdplay, anunció una gira mundial en 2022 que será lo más "sostenible posible", alimentada por paneles solares y baterías sostenibles. La gira "Music Of The Spheres" se alimentará con baterías cargadas con fuentes renovables, explicó el grupo en Twitter.

"Tocar en directo y encontrar la conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda", y afirmaron que han estado planeando este tour durante años.

"Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los dos últimos años consultando a expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible", precisaron.

Coldplay usará energía de fuentes renovables para su gira "Music Of The Spheres"
Coldplay usará energía de fuentes renovables para su gira "Music Of The Spheres"

(Chris Martin es líder de Coldplay y exesposo de Gwyneth Paltrow / AP)

La gira "Music Of The Spheres" arrancará en marzo, pasará por Centroamérica, Norteamérica y Europa y terminará en Rio de Janeiro en septiembre. Sin embargo, la banda prometió que hay más fechas en camino.

Coldplay, para generar electricidad para los conciertos, se utilizará también un suelo cinético bajo los pies de los espectadores en los estadios y bicicletas pedaleadas por los fans.

Leer también: 

Chris Martin, esposo de Gwyneth Paltrow y actual pareja de Dakota Johnson, anunció en 2019 que interrumpían sus conciertos itinerantes para "trabajar en cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible (sino) cómo puede ser activamente beneficiosa."  La banda publica el viernes "Music Of The Spheres", su noveno álbum.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS