Christina Applegate revela que padece esclerosis múltiple

La actriz Christina Applegate se sinceró con sus seguidores al revelar que le diagnosticaron esclerosis múltiple

Christina Applegate, esclerosis múltiple, actriz
(EFE)
Noticias Redacción 10/08/2021 14:55 Actualizada 17:19

“Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM”, así comienza el comunicado que Christina Applegate  compartió en un tuit publicado en la madrugada de este martes y con el que reveló que tiene esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica crónica de naturaleza inflamatoria y autoinmunitaria que se caracteriza por daños al sistema nervioso central.

“Ha sido un viaje extraño pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. Ha sido un camino difícil pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee”, finalizó su publicación la actriz de 49 años y que logró el reconocimiento internacional por su papel de 'Kelly Budy' en la serie de televisión “Married… with Children”, la cual se transmitió durante una década, de 1987 a 1997, por FOX.

Christina Applegate, esclerosis múltiple, actriz

(Christina Applegate / AP)

Christina no solamente quiso expresar eso, en otro tuit que publicó casi una hora después, añadió a su revelación: “Como dijo uno de mis amigos que tiene EM, ‘nos despertamos y tomamos las medidas indicadas’. Y eso es lo que yo doy. Entonces ahora pido privacidad mientras paso por esto. Gracias”.

Ante la confesión de la ganadora de un Premio Emmy en la categoría de “Mejor actriz invitada” por la serie de “Friends” en 2003, tanto Netflix como CBS Studios, emitieron una declaración conjunta al sitio “Hollywood Reporter”, en la que aseguraron: “Amamos y apoyamos a Christina y respetamos su privacidad mientras se toma el tiempo y el espacio que necesita en este momento”.

Christina Applegate, esclerosis múltiple, actriz

(Tuit de Christina Applegate / Twitter)

Según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de los Estados Unidos, más de 2.3 millones de personas a nivel mundial han sido diagnosticadas con esta enfermedad.

Cabe recordar que Appelgate luchó contra el cáncer de mama en 2008, enfermedad que la llevó a que le realizaran una mastectomía doble y una extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio. Leer también: Hoy es Nicole Poturalski, pero antes, ellas estuvieron con Brad Pitt

Christina Applegate, esclerosis múltiple, actriz

(Tuit de Christina Applegate / Twitter)

Con más de 30 años de carrera profesional, el trabajo de Christina ha sido reconocido en varias ocasiones, como la nominación que obtuvo a los Premios Tony en 2005 en la categoría de “Mejor actriz en un musical” por la obra de Sweet Charity o, a los Globos de Oro en 2008 como “Mejor actriz en serie de televisión, comedia o musical” por la serie titulada “Samantha ¿Qué?”. Leer también: Famosas internacionales que padecieron cáncer de mama