Noticias| 08/12/2022 |09:38 | Actualizada
09:38
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

La salud de la cantante Celine Dion sigue preocupando a sus millones de admiradores. La nacida en Canadá canceló varias fechas de su más reciente tour debido a espasmos musculares que le provocaban mucho dolor, más tarde se dio a conocer que padece el síndrome del globo o globo faríngeo, una alteración que hace creer que algo hay en la garganta como si fuera un pequeño bulto.

Ahora, es la misma cantante de 54 años quien confesó que le ha sido diagnosticado un raro síndrome neurológico que afecta a "algo así como a una entre un millón de personas".

A través de una publicación colgada en redes sociales, Céline Dion aseguró que esa parece ser la causa de sus problemas de dolor muscular.

"Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria", dijo la cantante. "Y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada", señaló la intérprete y compositora.

El síndrome de la persona rígida trae consigo episodios de espasmos musculares de los músculos del tronco y de brazos y piernas, los cuales, "muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto", se explica en el sitio web de "Genetic and Rare Diseases Information Center". "La enfermedad afecta mas a las mujeres que a los hombres. Se cree que es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca su propio sistema nervioso central (cerebro y la medula espinal). Se asocia frecuentemente con otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa".

 

"Los extraño mucho", menciona Céline Dion en otro clip. "Extraño verlos a todos, estar en el escenario, actuar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero mi condición no me permite darte eso en este momento”.

 

Entre lágrimas, la cantante nacida en Charlemagne, Canadá, pide a sus fans que se sigan cuidando mucho en lo que ella se recupera para continuar con sus shows.

TEMAS RELACIONADOS