Noticias| 11/08/2021 |15:29 |Redacción | Actualizada
15:29

Seis años han pasado desde la última vez que vio a su hijo Teo, a quien procreó de su relación con la reconocida actriz Cecilia Suárez y que llegó al mundo en abril de 2010. Luego de varios años de lucha legal, el actor nacido en Brownsville, Texas en Estados Unidos, confirmó a través de su abogado Víctor Carrillo, que logró recuperar la patria potestad de su hijo, por lo que podrá compartir la custodia legal del menor que actualmente tiene 11 años de edad.

“Afortunadamente después de tantos años de proceso, al parecer ya llegamos a una sentencia que está quedando firme, en la que afortunadamente las buenas noticias para el señor Osvaldo es que se le absuelve de la pérdida de la patria potestad, se fija una custodia legal a favor de la señora Cecilia, también se establece el pago de una pensión alimenticia y lo más importante para nosotros, es el establecimiento de un régimen de convivencia”, comentó Víctor al respecto del triunfo legal que obtuvo su representado en los juzgados.

Osvaldo de León logró una sentencia a su favor para ver al hijo que tiene con Cecilia Suárez
Osvaldo de León logró una sentencia a su favor para ver al hijo que tiene con Cecilia Suárez

(Osvaldo de León / Instagram)

Además, la defensa legal de Osvaldo de León aclaró que por cuestiones de la pandemia y de residencia, el único contacto que el actor ha tenido con su hijo es de forma virtual, ya que actualmente Cecilia Suárez y Teo se encuentran viviendo en España. A pesar de eso, el abogado confió que, en los próximos meses, la convivencia entre su representado y el menor pueda darse de manera personal.

Fue a través de las cámaras de "Ventaneando" que Víctor Carrillo expresó el importante avance que han logrado en el caso de Osvaldo, ya que la actriz que le dio vida a 'Paulina de la Mora' en la serie de Netflix “La Casa de las Flores”, intentó quitarle la patria potestad a De León, argumentando abandono y violencia sobre el niño, algo que ella no pudo comprobar.

Osvaldo de León logró una sentencia a su favor para ver al hijo que tiene con Cecilia Suárez
Osvaldo de León logró una sentencia a su favor para ver al hijo que tiene con Cecilia Suárez

(Cecilia Suárez / Instagram)

“El padre al no perder la patria potestad debe ser tomado en cuenta para cuestiones de salud, formación, crianza y educación”, dijo Víctor, quien también fue muy enfático al aclarar que nunca les comentó que establecería su residencia en España junto a Teo, por lo que, en este punto, los dos padres tienen que llegar a un acuerdo en cuál será el lugar donde tendrá que vivir el menor. Leer también:

“En este caso no se nos comentó que el niño establecería su residencia en España y eso es completamente ilegal y nosotros estamos solicitando que el menor sea presentado ante el juzgado para conocer cuál es su estado de salud y su estado físico”, finalizó el abogado. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS