“Canelo” Álvarez donó un millón de pesos para niños con cáncer

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez volvió a sumarse a una noble causa y donó dinero para niños con cáncer

Canelo, cáncer, Saúl "Canelo" Álvarez
(AFP)
Noticias Redacción 15/11/2021 17:05 Actualizada 17:28

“Gracias ‘Canelo’ por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer, eres el milagro de muchos niños y mujeres. Eres un campeón de la vida”, fue lo que la Asociación Civil “Nariz Roja”, escribió en una de sus publicaciones en redes sociales y en la que compartió que el boxeador mexicano había decidió donar un millón de pesos para costear los tratamientos de niños que padecen esta grave enfermedad.

Esta  “A.C.”, como se les llama a este tipo de organizaciones, fue fundada por el psicólogo Alejandro Barbosa, quien la constituyó de manera legal en 2010. Según su página de internet, actualmente cuenta con una red virtual de apoyo de más de 50 mil personas y 60 voluntarios en actividad constante.

La principal tarea de “Nariz roja”, es obtener recursos, ya sean económicos o en especie, a través de diferentes formas: donativos en efectivo o en la realización de eventos. “Nos perfilamos como aliados y acompañantes en la lucha de todos estos campeones buscando resignificar esta experiencia, potencializando el amor y el esfuerzo de todos ellos, para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional”, se lee en su página.

La donación del pugilista se dio en el marco de la Mega Colecta 2021 en la que también se sumaron otras 9 mil 586 personas que aportaron 100 pesos cada una. El dinero recaudado será utilizado para pagar quimioterapias para niños y mujeres.

Canelo, cáncer, Saúl "Canelo" Álvarez

("Canelo" Álvarez donó un millón de pesos para los tratamiento de niños y mujeres con cáncer / Instagram)

“Canelo”, fiel a su estilo, reservado cuando se trata de ayudar, solo atinó a compartir la publicación que la asociación hizo agradeciéndole su noble gesto y en la que puso tres emoticones de dos manos juntas. Leer también: Así confeccionó Dolce & Gabbana la ropa que usó “Canelo” Álvarez

No es la primera vez que el deportista mexicano más exitoso de todos los tiempos apoya causas humanitarias como esta, en otras ocasiones también se ha vuelto viral al responder favorablemente a la ayuda que muchos de sus seguidores le piden por redes sociales. Leer también: Ellos son los hijos de Saúl “Canelo” Álvarez

Temas Relacionados
canelo cancer Saúl