Así confeccionó Dolce & Gabbana la ropa que usó “Canelo” Álvarez

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez presumió cómo fue que Dolce & Gabbana realizó la ropa que portó en el ring en su pelea contra Caleb Plant

Saúl "Canelo" Álvarez, Dolce & Gabbana, boxeo
(AP)
Noticias Redacción 09/11/2021 11:40 Actualizada 13:36

El pasado 6 de noviembre, Saúl “Canelo” Álvarez hizo historia al derrotar por nocaut a Caleb Plant y coronarse como el campeón de los pesos supermedianos, lo que le dio acceso al título de “indiscutido”, es decir, que al mismo tiempo es poseedor de cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo internacional: la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Sin embargo, de los seis boxeadores en la historia que han alcanzado el título de indiscutido, “Canelo” Álvarez se convirtió en el primero en tener los cuatro cinturones de la categoría de los supermedianos.

Saúl "Canelo" Álvarez, Dolce & Gabbana, boxeo

(Saúl "Canelo" Álvarez le ganó a Caleb Plant / EFE)

A pesar de todo lo que estaba en juego para el mexicano, una de las cosas que más llamaron la atención de los seguidores de la pelea fueron los outfits con los que salió el pugilista de su vestidor, ya que no solamente el color dorado resaltó, también las enormes iniciales “DG”, las cuales eran de la reconocida marca de ropa italiana “Dolce & Gabbana”, propiedad de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Saúl "Canelo" Álvarez, Dolce & Gabbana, boxeo

("Canelo" se convirtió en un boxeador 'indiscutido' al ganar esta pelea con Caleb Plant / AFP)

Lugo de su triunfo, a Canelo le fue colocada una enorme capa de seda en color dorado y cuello ‘v’ que en el centro tenía el logotipo de la firma de ropa, su propio logo y el apodo que lo ha llevado a la cima del estrellato mundial: “Canelo”. Este último, bordado y rellenado con piedras de los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

Saúl "Canelo" Álvarez, Dolce & Gabbana, boxeo

(Dolce & Gabbana fue la marca de ropa que vistió a Saúl para su pelea con Caleb / AFP)

Por si no fuera poco, en todo el contorno de la enorme capa, colocaron piedras brillantes que le daban luz a esta prenda que el “Canelo” presumió por todo lo alto sobre el ring, así como a sus cinturones.

Saúl "Canelo" Álvarez, Dolce & Gabbana, boxeo

("Canelo" Álvarez presumió con un video como fue confeccionada su ropa / AFP)

De hecho, fue el mismo boxeador el que publicó un video de poco menos de un minuto, en el que se puede apreciar el trabajo hecho a mano que llevaron varias de sus prendas, como su short, su pants, su capa y hasta el diseño pintado a mano de sus tenis. Leer también: "No pasa nada si lloras": el tierno consejo de "Canelo" Álvarez a su pequeño hijo

“Gracias Dolce & Gabbana por su increíble trabajo y por acompañarme una vez más en el ring”, escribió “Canelo” en la descripción de su publicación en Instagram que rebasó el más de millón y medio de reproducciones en menos de 24 horas. Leer también: Ellos son los hijos de Saúl “Canelo” Álvarez

Temas Relacionados
Saúl Dolce & Gabbana boxeo