Noticias| 19/07/2021 |13:08 |Redacción | Actualizada
13:08

de 24 años, se volvió tendencia en redes sociales tras ser el centro de una polémica por la viralización de una serie de fotografías en las que se ve que corre por las calles de Miami, vestida con leggins y un top deportivo que dejaron a la vista su abdomen relajado. Mientras unos usuarios la criticaron por aparecer de esta forma, otros le aplaudieron por dejar de lado los estereotipos que se han implantado de la belleza femenina.

Ante esto, Camila no dudó en pronunciarse públicamente y a través de su cuenta de TikTok lanzó un poderoso mensaje de amor propio y, expresó lo que sitió cuando sus fotos comenzaron a difundirse.

Camila Cabello se suma al mensaje de body positive tras viralización de fotos
Camila Cabello se suma al mensaje de body positive tras viralización de fotos

(Camila Cabello / Instagram)

“Estaba corriendo en el parque ocupándome de mis propios asuntos tratando de estar en forma, tratando de mantenerme saludable. Y llevo un top que muestra mi panza. No estaba ‘metiendo el estómago’ porque estaba corriendo y existiendo como una persona normal que no lo mete todo el tiempo. Y yo estaba como: ‘Maldita sea’, pero luego me recordé a mí misma que estar en guerra con tu cuerpo es tan temporada pasada”, comenzó diciendo Camila Cabello en la grabación que compartió en la plataforma social donde tiene 10 millones de seguidores.

“Estoy agradecida por este cuerpo, que me permite hacer lo que necesito hacer. Somos mujeres reales con curvas y celulitis y estrías y grasa. Y tengo que ser dueño de eso, baby”, agregó la interprete de canciones como “Havana”, “Bad Things” o “Señorita”.

Camila Cabello se suma al mensaje de body positive tras viralización de fotos
Camila Cabello se suma al mensaje de body positive tras viralización de fotos

(Camila Cabello / Instagram)

Por último, la novia desde hace dos años del también cantante Shawn Mendes reconoció que al inicio sintió inseguridad de su propio cuerpo: “Honestamente, lo primero que sentí era inseguridad, sólo IMAGINANDO cómo deben ser estas imágenes. ¡Oh no! ¡Mi celulitis! ¡Oh no! ¡No metí el estómago! Pero luego dije… Por supuesto que hay malas imágenes, por supuesto que hay malo ángulos, mi cuerpo no está hecho de roca o músculo”.

Leer también:

Con este mensaje, Camila se sumó al movimiento social body positivity, el cual, es una corriente que inició hace más de una década y con la que se busca llenar al mundo de un realismo necesario, es decir, visibilizar lo que se ha escondido por décadas de las realidades del cuerpo humano como las estrías, la celulitis, el acné, la alopecia, las pecas, la baja estatura, el sobrepeso, las enfermedades, las cicatrices, etcétera.

Leer también:

@camilacabello

i luv my body

original sound - Camila Cabello

TEMAS RELACIONADOS