Noticias| 21/04/2022 |12:40 | Actualizada
12:40
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Camila Cabello, una de las cantantes de pop y R&B más famosas de la actualidad, llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años y de la mano de su mamá, quien solo llevaba una pequeña maleta con ropa cuando cruzaron la frontera de México.

La cantante de "Señorita" y "Don't Go Yet" contó su precario pasado como hija de un mexicano y de una cubana que soñaban con un futuro mejor.

Camila Cabello cruzó la frontera de México hacia EEUU cuando tenía 7 años
Camila Cabello cruzó la frontera de México hacia EEUU cuando tenía 7 años

(Camila Cabello tiene 25 años / AP)

"Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés", recordó Camila en el segmento Carpool Karaoke de The Late Late Show with James Corden.

Mientras la pequeña Camila y su mamá Sinuhé Estrabao sobrevivían en Estados Unidos, esperaban a que su papá, Alejandro Cabello, llegara cruzando a nado por el Río Bravo, como ha sucedido con miles de inmigrantes que sueñan con una mejor calidad de vida.

Camila Cabello cruzó la frontera de México hacia EEUU cuando tenía 7 años
Camila Cabello cruzó la frontera de México hacia EEUU cuando tenía 7 años

(AP)

Durante la entrevista, Camila contó que su familia le dijo que iría a Disneylandia y que en ese entonces no tenía idea de lo que estaba ocurriendo.

"No me di cuenta entonces, pero oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar. Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente".

Camila Cabello volvió a revivir la emoción de tener una familia latina durante el proceso de grabación de su más reciente disco, titulado "Familia", el cual, tiene ritmos de mariachi mezclado con sonidos contemporáneos en canciones como “La buena vida”, que interpreta en inglés acompañada por el Mariachi Garibaldi de Jaime Cuéllar, con un coro en español de la banda mexicana y del propio padre de la cantante, Alejandro Cabello.

“Mi herencia y mis raíces son una gran parte de lo que soy, y cada vez más algo que me hace sentir realmente conectada y feliz y algo a lo que quiero acercarme más a medida que envejezco”, dijo en conferencia de prensa.

Camila Cabello también reveló que cuando tenía 15 años audicionó para X Factor porque era fan de One Direction y llegó a creer que algún día se casaría con Harry Styles.

"Esta es la primera vez que confieso la verdadera razón que tenía para audicionar en X Factor", contó entre risas.

TEMAS RELACIONADOS