Noticias| 23/04/2021 |09:18 |Redacción | Actualizada
09:18

Como lo anunciamos a principios de mes y ahora es oficial: Caitlyn Jenner ha presentado toda la documentación para buscar la gobernación del estado de California. El exatleta olímpico, que desde hace varios años hizo su transición de género, quiere aprovechar que el actual gobernador, Gavin Newsom, se enfrenta a una elección revocatoria.

Caitlyn Jenner se postula oficialmente para gobernadora de California
Caitlyn Jenner se postula oficialmente para gobernadora de California

(Instagram)

Con todo el apoyo que sus dos familias podrían darle, la Jenner y la Kardashian, Caitlyn Jenner tiene todas las de ganar porque, además, es um personaje popular y que se ha ganado la confianza del público. De acuerdo con "Axios", un asesor reveló que el exatleta podría ser una amenaza real para Newsom debido a sus opiniones socialmente liberales y a su gran fama.

"California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el resplandor del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara", se lee en su sitio web.

Leer también: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación co)

De acurdo con el mismo medio, Caitlyn Jenner es asistida por Caroline Wren y ambas se conocieron a través de su labor en American Unity Fund, una organización sin fines de lucro republicana enfocada en temas LGBT. Antes conocida como Bruce Jenner, ganó una medalla olímpica en 1976. Años más tarde se casó con la viuda Kris Jenner, mamá de Kim, Kourtney y Khloé Kardashian, y juntos formaron una familia con dos niñas más, Kendall y Kylie Jenner, convirtiendose en uno de los clanes más mediáticos y famosos del mundo. En 2015, Bruce decidió que era momento de ser libre y se transformó en Caitlyn.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS