Caitlyn Jenner, a favor de que nadadoras trans queden fuera de competencias femeninas

Caitlyn Jenner, exatleta olímpica, apoyó que en las competencias deportivas femeninas no participen mujeres trans

caitlyn jenner, Trans, LGBTQ
(AFP)
Noticias Jatziri Sánchez 21/06/2022 10:37 Actualizada 10:59

Caitlyn Jenner, quien en el pasado era Bruce Jenner y fue ganador olímpico, celebró que la Federación Internacional de Natación (FINA) prohibiera que las nadadoras transgénero compitan en justas femeninas del organismo. La celebridad y excandidata republicana al estado de California envió un mensaje en redes sociales, pese a que recibió algunos mensajes de odio.

"¡Funcionó! Tomé mucho valor ¡pero lo que es justo es justo! Si pasas por la pubertad masculina no deberías poder quitarles medallas a las mujeres. Punto", escribió.

caitlyn jenner mensaje twitter

Este domingo, la FINA anunció que no permitirá a las atletas trans entre sus competiciones al tener la mayoría de votos en este nuevo reglamento, el cual, pide a las participantes que demuestren que "no han experimentado ninguna parte de la pubertad masculina más allá de la Etapa 2 de Tanner o antes de los 12 años, lo que ocurra más tarde".

"Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas para competir pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestros eventos, especialmente en la categoría femenina en las competencias de la FINA", dijo Husain Al-Musallam, presidente de la federación.

Caitlyn Jenner, quien con Kris Jenner tuvo a Kendall y Kylie Jenner, también provocó mensajes de apoyo, como el de Anna von Harlotte. "Todos entendemos esta verdad”, escribió en un tuit y aclaró que hablaba como mujer trans. "La aceptación es vital, pero no a costa de desafiar a la lógica. Desafortunadamente, el brazo político del movimiento trans no lo ve así".

 

caitlyn jenner mensaje twitter

Con 3.4 millones de seguidores en Twitter, Caitlyn Jenner celebra que su postura se haya hecho tendencia en redes y hasta se burla de quienes la siguen nombrando 'Bruce'.

"Solo estoy aqui por los comentarios... esto es demasiado bueno @greggutfeld".

caitlyn jenner mensaje bruce jenner twitter

 

En 1992 se casó con Kris Jenner, con la que tuvo dos hijas, Kendall Nicole Jenner y Kylie Kristen Jenner, y trató como suyas a los cuatro que Kris tenía de un matrimonio anterior: Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Rob Kardashian. También se casó con Chrystie Crownover con quien tuvo dos hijos, Burton Jenner y Cassandra Jenner; y con Linda Thompson, con la que tuvo a Brandon y Sam Brody.

Caitlyn Jenner anunció, el 24 de abril de 2015, un proceso de cambios estéticos y adoptó la condición de mujer. Se sometió a terapia hormonal y algunas intervenciones quirúrgicas.

 

 

 

 

Temas Relacionados
caitlyn jenner Trans LGBTQ