Noticias| 30/03/2022 |12:15 |Brando Alcauter | Actualizada
12:15

es uno de los actores estadounidenses más reconocidos del mundo, su trabajo en más de 70 películas entre las que destacan: “Pulp fiction”, “El quinto elemento”, “Armageddon”, “El sexto sentido” y “Los indestructibles”, lograron recaudar más de 7 mil 500 millones de dólares en taquilla en el mundo, por lo que se le consideró como uno de los actores más rentables tanto en papeles principales como secundarios.

Ahora, este miércoles 30 de marzo, su nombre vuelve a acaparar la atención mediática luego de que su hija mayor, la también actriz Rumer Willis, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 900 mil seguidores, con el que tanto ella como su familia dieron a conocer que Bruce Willis se retiraría de la actuación, no obstante, lo que más preocupó a los fanáticos del actor, es que le fue diagnosticado un trastorno degenerativo.

(Bruce Willis y su esposa Emma / AFP)

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, se puede leer en el primer párrafo del comunicado.

Según “Mayo Clinic”, la afasia es una enfermedad que afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje verbal y escrito. “La afasia puede presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente”, explica dicha organización.

Aunque la familia no dio más detalles de cómo fue que diagnosticaron a Bruce Willis y desde cuándo identificaron su afección, se sabe que los síntomas de la afasia son decir oraciones incompletas, sin sentido, irreconocibles o sustituir unas palabras por otras, además de no comprender al 100 por ciento con una conversación con alguien más y escribir oraciones sin sentido.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, así concluye el comunicado que fue firmado por Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad cerebral degenerativa
Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad cerebral degenerativa

(Hijas mayores de Bruce Willis, Scout, Rumer y Tallulah / AFP)

actualmente está casado con la modelo Emma Heming con la que procreó dos hijas: Mabel que nació en 2012 y Evelyn Penn que llegó al mundo en 2014. Además de ellas, el actor procreó a otras tres niñas de su primer matrimonio con la actriz Demi Moore: Rumer (1988), Scout LaRue (1991) y Tallulah Belle (1994).

TEMAS RELACIONADOS