Noticias| 12/11/2020 |16:37 |Marisa Zannie | Actualizada
16:37

En el más reciente episodio de la batalla legal entre Britney Spears y su padre, James, por el control de la carrera y finanzas de la estrella pop, la juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, mantuvo al padre de la cantante como custodio de la fortuna de su hija, en una audiencia que se llevó a cabo el martes.

Sin embargo, la juez Penny dijo también que consideraría futuras peticiones de la suspensión de esta custodia, por lo que hay esperanzas de que eventualmente Britney pueda recuperar el control de sus bienes.

Leer más: Britney Spears pide al juez quitar definitivamente a su papá como tutor.

La magistrada nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como co-custodia de los bienes de Britney, por petición de ella misma.

El abogado de la diva pop, Samuel Ingham, dijo, de acuerdo con el sitio “Vulture” en la audiencia del pasado martes: “Mi cliente me ha informado que tiene miedo de su padre y que no hará presentaciones en público mientras él siga a cargo de su carrera”. Muy fuertes declaraciones por parte de su equipo.

James ‘Jamie’ Spears fue nombrado custodio de las finanzas de su hija desde 2008, por lo que ha permanecido en esta posición durante 12 años, aunque este tipo de arreglos suelen ser temporales y se reservan a las personas “muy mayores, enfermas o mentalmente incapacitadas”, de acuerdo con el diario “Los Angeles Times”.

Britney Spears tiene "miedo de su padre"
Britney Spears tiene "miedo de su padre"

Aunque Jamie dejó de ser tutor de la persona de Britney el año pasado, citando razones de salud, aún sigue a cargo de la administración de su fortuna, a pesar de que la cantante ha hecho muy público su deseo de que deje de hacerlo.

La audiencia de este martes estaba establecida para revisar las cuentas de los gastos de ambos, además de otras múltiples mociones. Britney y su equipo legal aprovecharon para solicitar que se suspenda definitivamente. Ingham aseguró que Britney y su padre no se hablan desde hace años y que por lo tanto “una relación productiva de trabajo es totalmente inviable”.

Al día siguiente de la decepcionante audiencia, Britney posteó en su Instagram un video donde está boxeando con entrenador personal. El post --además de asegurar que ambos dieron negativo en la prueba de Covid y por tanto pueden entrenar juntos sin miedo al contagio—la muestra en plena forma y de buen humor, demostrando que aunque pueda estar triste por los resultados, la vida sigue y ella también, probando, una vez más, que es más fuerte de lo que parece.

Britney Spears tiene "miedo de su padre"
Britney Spears tiene "miedo de su padre"


#FreeBritney

Mientras tanto, la campaña online #FreeBritney está en su máximo apogeo. Este ‘movimiento’ inició en forma no oficial en 2009 en el sitio de fanáticos de Britney 'Breathe Heavy', con la convicción de que la estrella pop está siendo injustamente controlada por su padre a través de esta larguísima custodia, que ya se prolonga por 12 años. Esta fue establecida después de que la cantante tuviera un periodo de comportamiento errático, parte del cual fue aquel episodio en el que se rapó la cabeza prácticamente en público, acción que alarmó a sus seguidores; así como la casi destrucción de un auto con un paraguas.

Estas movilizaciones de apoyo sostienen que la artista está siendo injustamente sometida por un equipo de abogados y managers, que no dejan escuchar su voz. Especialmente su padre, quien incluso ha estado a cargo de su medicación. Ellos han acumulado ‘evidencia’ de posts de Instagram, fotos de paparazzi y demás, al respecto de que quienes controlan a Britney no tienen su bienestar en mente y que no se está escuchando la versión de la propia estrella, y aunque James Spears los ha llamado “un grupo de teoristas de la conspiración”, el movimiento ha ido ganando más y más adeptos.

Britney Spears tiene "miedo de su padre"
Britney Spears tiene "miedo de su padre"

A esto hay que sumar que, de acuerdo con el equipo legal de Britney, la custodia era voluntaria y la cantante ha hecho muy público que ya no quiere estar bajo el control de su padre. El nombramiento de una financiera como co-custodia de su fortuna es una pequeña victoria que puede indicar que su lucha por liberarse va por buen camino.

Leer más: Abogado de Britney Spears pone en duda las capacidades mentales de la cantante.

Mientras tanto, en enero de 2019, Britney canceló repentinamente su residencia artística “Domination” en Las Vegas, antes de que arrancara, para después internarse en una institución siquiátrica. La artista no ha actuado en vivo desde 2018. De acuerdo con Associated Press, el portal de chismes del espectáculo TMZ y US Weekly, el abogado de Britney atribuyó esta pausa profesional a la situación con su padre.

Jamie Spears, por otra parte, alega que bajo su custodia, se han saneado las finanzas de Britney, las cuales pasaron de graves y numerosas deudas y demandas, a tener un valor actual de más de 60 millones de dólares. En el otro extremo, los abogados de Britney aseguran que ella es perfectamene capaz de administrar su fortuna ¿quién tiene la razón?

TEMAS RELACIONADOS