Britney Spears estará presente en la Corte de Los Ángeles para audiencia sobre su tutela

Britney Spears pidió estar presente en la audiencia de junio, pues según su abogado, tiene cosas importantes qué decir. La jueza autorizó su presencia

britney spears, papá britney spears, salud mental
(AP)
Noticias Redacción 28/04/2021 14:13 Actualizada 14:13

La cantante Britney Spears estará presente en la Corte de Los Ángeles en la audiencia sobre la tutela que ha controlado su vida y sus finanzas desde hace 13 años, dijo su abogado el martes, y una jueza programó escucharla en junio. El abogado de Britney designado por la Corte, Samuel Ingham III, dijo que la estrella musical pidió hablar y acordó con la jueza Brenda Penny hacerlo el 23 de junio. No especificó qué querría decir Spears.

britney spears

(AP)

Esta sería la primera vez en más de dos años que Britney Spears, de 39, estará presente en la Corte. La última vez ocurró el 10 de mayo de 2019, cuando el tribunal trabajó a puerta cerrada. Nada de lo que se dijo se hizo público. Además, es la primera vez que será vista luego de que se ha especulado sobre su seguridad, salud mental y tras el estreno del documental "Framing Britney Spears”, producido por "The New York Times", que aborda el abuso mediático al que la cantante estuvo sometida.

Leer también: Abogado de Britney Spears pone en duda las capacidades mentales de la cantante

De acuerdo con la agencia AP, la jueza también puede cerrar la audiencia de junio a la prensa y el público. Pero Spears, a través de Ingham, ha estado presionando por una mayor transparencia en los procedimientos judiciales y los documentos de la tutela. Spears no participó en la audiencia del martes, y muy rara vez asiste a ellas. 

Leer también: El papá de Britney Spears estaría dispuesto a terminar con su tutela legal

Como con casi todas sus audiencias, alrededor de 50 fans del llamado movimiento #FreeBritney se manifestaron afuera de la corte en el centro de la ciudad. El martes, llevaron consignas que decían “LA TUTELA ES ESCLAVITUD” y “ESTO ES TÓXICO”. También, la agencia de información citó que una mujer vestida con una camiseta en la que decía #FreeBritney, se rasuró la cabeza durante la protesta en solidaridad con Spears, quien como es bien sabido se afeitó la cabeza justo antes de que se estableciera la tutela en 2008. 

britney spears free britney audiencia tutela

(AFP)

Britney Spears ha agradecido el apoyo que aún tiene de sus fans, quienes han pedido que le retiren la tutela que administra sus bienes económicos y su seguridad. Y es que luego de una crisis Britney Spears fue ingresada a un psiquiátrico y, posteriormente perdió la tutela de sus dos hijos. La cantante ha señalado que no quiere que su tutor legal sea su papá, Jamie Spears, ya que según la declaración de su abogado, Samuel D. Ingham III, la artista “le tiene miedo”.