Britney Spears regresa a la corte de Los Ángeles

La cantante volverá a la corte este miércoles y esta audiencia no podrá ser seguida on line

Britney Spears, britney spears tutela, jamie spears
(AP)
Noticias Redacción 14/07/2021 10:07 Actualizada 10:12

La cantante Britney Spears y su súplica para que le quiten la tutela que vigila su vida y sus finanzas regresarán este miércoles a la corte de Los Ángeles. Fue hace tres semanas cuando Britney dio un testimonio explosivo en el que le imploró a una jueza de California que terminara con la tutela legal que su padre ejerce sobre ella desde 2008, y que se le permitiera elegir a su propio abogado, quien renunció la semana pasada.

 

El audio con la emotiva declaración de 20 minutos se filtró y circuló por redes sociales, aumentando el interés mundial en un caso que ya fue objeto de una frenética campaña #FreeBritney (Liberen a Britney) por parte de sus admiradores. 

Leer también: Papá de Britney Spears pide a la Corte investigue las acusaciones de su hija

Sobre la audiencia de este miércoles, no se sabe si la cantante de "Toxic" se dirigirá directamente a la corte, pero al menos 10 audiencias de petición separadas y cinco elementos más están en el dossier, según el sitio web de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, dio a conocer la agencia AFP.

papá britney spears

(AP)

El abogado designado para Britney Spears, Samuel Ingham, pidió que le retiren del caso. El letrado fue designado por el tribunal poco después de que Spears sufriera una crisis nerviosa en 2007, cuando con la cabeza rapada atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio. También la compañía que vigilaba su dinero, Bessemer Trust, se retiró. 

Leer también: Jamie Lynn, hermana de Britney Spears, denuncia amenazas de muerte 

Además, el mánager de toda la vida de Spears, Larry Rudolph, también ha dimitido. Los tres hombres fueron criticados con dureza por Spears el mes pasado.

fans britney spears free britney

(AFP)

"Mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración, que jugaron un papel muy importante en castigarme cuando dije 'no' (...) deberían estar en la cárcel", dijo la cantante de 39 años. Su convincente testimonio captó un amplio apoyo, de fans que cantan fuera de la sala del tribunal pero también de colegas como Christina Aguilera y Madonna. 

Spears dijo a la corte que le impedían retirarse un DIU anticonceptivo, a pesar de querer tener otro hijo, y que le administraban medicamentos que la hacían sentirse "borracha". También afirmó que la habían obligado a realizar espectáculos bajo amenaza de demanda y que ni siquiera se le permitía cambiarse en privado o conducir su propio automóvil. "Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", dijo Spears en la audiencia. 

 

Según "TMZ", la cantante Britney Spears ha estado en conversaciones con el abogado de Hollywood Mathew Rosengart, quien ha aceptado representarla. Rosengart, exfiscal federal que representó anteriormente a personas como Steven Spielberg y Sean Penn, se espera que asista a la corte el miércoles. El abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la AFP. 

La audiencia del miércoles no podrá seguirse en línea tras la experiencia con la anterior, filtrada después de que fuera puesta a disposición para transmisión atendiendo los protocolos por la pandemia.