Britney Spears quiere que su papá sea juzgado por abuso

La cantante de "Toxic" pidió a la juez de Los Ángeles que su papá Jamie Spears sea juzgado por abuso mientras estuvo a cargo de su tutela, también alegó abandono

britney spears, jamie spears, tutela
(AP)
Noticias Redacción 14/07/2021 17:45 Actualizada 18:09

Este miércoles, Britney Spears volvió a tener una audiencia en la corte de Los Ángeles y, en esta ocasión, la cantante pidió que su papá sea juzgado de abuso mientras estuvo a cargo de su tutela, la cual inició hace 13 años.

Además, en esta reunión que fue de carácter privado, la juez le pidió a la cantante que debe elegir a su propio abogado, luego de que Samuel Ingham, que fue designado por el tribunal, renunció al caso. Él fue elegido poco después de que Spears sufriera una crisis nerviosa en 2007, cuando con la cabeza rapada atacó el automóvil de un paparazzi.

 

 

Esta audiencia inició minutos después de la una de la tarde, hora de Los Ángeles, en el palacio de justicia Stanley Mosk, donde la juez Brenda Penny dio seguimiento a la petición de la cantante en su batalla para quitar a su papá, Jamie Spears, como su tutor, y además poner fin a su tutela.

Leer también: Bessemer Trust, el fondo que cuida la fortuna de Britney Spears, renuncia al caso 

Se sabe que Britney, de 39 años, eligió al abogado Mathew Rosengart, quien es conocido por representar a personajes de alto perfil, como Steven Spielberg, Ben Affleck y Sean Penn, entre otros.

papá britney spears tutela

(AP)

"El tribunal debe asegurarse de que Britney Spears tenga acceso a las herramientas que necesita para tomar esa decisión de manera significativa y contratar a alguien en quien confíe para defender su objetivo declarado: salir de su tutela", comentó Zoe Brennan-Krohn, abogada del Proyecto de Derechos de Discapacidad de la ACLU, en un comunicado.

Leer también: Madonna levanta la voz por Britney Spears: "Devuélvanle su vida a esta mujer"

De acuerdo con "TMZ", la cantante se dirigó a la corte a través de una llamada telefónica y a veces parecía divagar "alegando que 'ellos' le quitaron las vitaminas del cabello, el café y las llaves del auto después de recibir una multa de tráfico", se lee en su reporte.

Por otro lado, en el mismo sitio web se da a conocer que el abogado del papá de Britney reiteró que Jodi Montgomery, con que Jamie comparte los cuidados de la cantante, podría ser responsable de varias acusaciones de la estrella pop.

Temas Relacionados
Britney Spears jamie spears tutela