Noticias| 12/11/2021 |16:26 |Redacción y EFE | Actualizada
16:26

¡El hasthag #FreeBritney ya es una realidad! La jueza Brenda Penny liberó esta tarde a la cantante Britney Spears de su tutela, la cual, ha controlado su vida por más de una década. La autoridad de Los Ángeles considera que la cantante de pop ya es capaz de controlar sus finanzas y sus decisiones personales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comp

"En este caso, el tribunal determina que se trató de una tutela voluntaria y no hay necesidad de una declaración de capacidad", dijo Penny durante la audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles; esto quiere decir que Britney no tiene que volver a presentarse a declarar.

Leer también: 

Jamie Spears, papá de la también conocida como 'princesa del pop', estuvo cargo de la tutela de su hija por 13 años, y en septiembre pasado renunció a ese derecho que se le había otorgado.

¡Se acabó la tutela de Britney Spears!
¡Se acabó la tutela de Britney Spears!

(AFP)

También se dio a conocer que que el contador John Zabel asumirá el cargo de tutor de Britney mientras su abogado, Mathew Rosengart, se prepara para terminar el acuerdo.

El 8 de septiembre, Jamie Spears solicitó retirarse de la tutela de su hija tras varias acusaciones de abuso y robo. "Eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela", se lee en el documento oficial.

Leer también: 

“La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia. Ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. (...) En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales", señala el texto según la agencia AFP.

Tras hacerse pública la decisión, cientos de seguidores de la cantante, de 39 años, congregados fuera de la sede de la Corte Superior de Los Ángeles reaccionaron de inmediato lanzando confeti rosa al aire y con cánticos a favor de Spears, que había tachado de "abusiva" su tutela legal con anterioridad.

En declaraciones ante ese tribunal en junio, Spears suplicó que le dejaran recuperar su vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado. 
El caso dio un giro en septiembre después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario. 
Entre los testimonios más espinosos, el exempleado de seguridad afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos

TEMAS RELACIONADOS