Noticias| 09/12/2021 |11:42 |Redacción | Actualizada
11:42

A casi un mes de que la jueza ,del Tribunal Superior de Los Ángeles, liberara a Britney Spears de la tutela que se mantuvo sobre ella desde el 2008, así como de cualquier limitación que se impusiera sobre ella y sus decisiones, este miércoles 8 de diciembre en la audiencia que se realizó la cantante pudo firmar un documento oficial y que tuviera validez legal, un derecho que la misma jueza le devolvió a Britney tras más de una década de no poder ejercerlo.

Aunque no fue necesaria la presencia de Britney en el Tribunal, su abogado, Mathew Rosengart, quien acudió en su representación, celebró esta nueva victoria para su clienta. “Ya puede firmar sus documentos ella misma, lo que significa que tiene el poder de hacer lo que quiera”, dijo el abogado al salir de las oficinas de justicia según reportó la revista "Variety".

Britney Spears firma sus documentos por primera vez en 13 años
Britney Spears firma sus documentos por primera vez en 13 años

(Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears / Getty Images)

Sobre este tema, la publicación detalló que fue Rosengart quien se aceró con la jueza Brenda Penny al terminar la audiencia y, le comentó que de acuerdo a su fallo un mes antes, Spears podía ejercer su derecho de firmar sus documentos ya como una mujer independiente.

Fue el pasado 12 de noviembre que se puso fin a la tutela que se mantenía sobre la que es mejor conocida como la princesa del pop y que controlaba prácticamente todos los aspectos de su vida, desde el financiero, pasando por el patrimonial, el profesional y hasta el personal. Sin embargo, el además del abogado, el único que se mantiene en el equipo de la cantante es su contador John Zabel, a quien se le otorgó el poder de administrar el fideicomiso de Britney por lo menos hasta el próximo 19 de enero de 2022 que se celebre otra audiencia.

Britney Spears firma sus documentos por primera vez en 13 años
Britney Spears firma sus documentos por primera vez en 13 años

(Britney Spears acaba de cumplir 40 años / Instagram)

Reportes indican que durante la sesión, estuvo vía telefónica Jamie Spears, papá de Britney y su abogado Alex Weingarten, quien solicitó a la jueza que el progenitor de la cantante tuviera acceso al plan de secesión. No obstante, esta petición causó escosor tanto el en contador como en el abogado de Britney, quienes se opusieron enérgicamente a esa moción.

“En una situación normal, una persona normal nunca tendría que mostrar su plan patrimonial a su familia y amigos”, dijo el abogado del contador.

TEMAS RELACIONADOS